InicioMundoVideo: Critican tianguis en Barcelona; dicen que parece África, llena de pobres

Video: Critican tianguis en Barcelona; dicen que parece África, llena de pobres

PUBLICADO

El video de lo que conocemos como un tianguis, ubicado en Barcelona, España, se ha viralizado en las últimas horas. Y es que quien compartió el video lamentó la existencia de este espacio, pues dice, hace ver fea la ciudad, como si fuera África y estuviera llena de pobres.

Hubo quienes secundaron esta opinión y dijeron que la aparición de este tianguis se debía además a las políticas de “gobiernos comunistas y socialistas”.

Este es el video que fue compartido en Twitter con la leyenda “No es una ciudad de África, es Barcelona” respecto a este espacio del comercio informal.

Un tianguis, que para mucha gente en México o Latinoamérica es algo común y que es fuente de ingresos para muchas personas, en otras partes del mundo es muy mal visto. Lo consideran un signo de decadencia, de pobreza y de mal gusto.

Estos son algunos de los comentarios de personas que al parecer tampoco están de acuerdo con su existencia.

Aquí alguien culpa de la situación a Ada Colau, quien es la alcaldesa de Barcelona, y quien ha sido activista y se le identifica con grupos de izquierda. Por eso la culpan de esto.

https://twitter.com/miguel36673901/status/1419358952303865857?s=20

Estos grupos conservadores y de derecha, y con tendencias racistas, también dijeron cosas como que esto era una consecuencia de tener una “economía comunista”.

Este tipo de comentarios también lo hemos llegado a ver en México cuando se coloca un tianguis: que se afea la ciudad. ¿O no? Pues eso dijo alguien también sobre Barcelona.

https://twitter.com/DRG_77/status/1419324250767298561?s=20

Desgraciadamente hay mucha gente que no ve al tianguis como una oportunidad para obtener ingresos, más durante esta crisis grave producida por la pandemia, sino como un problema, uno causado por el “comunismo”.

Pero no podía faltar el comentario de un mexicano que se preguntaba si entonces en España no existen los maravillosos tianguis. Porque sí, nos son muy útiles a los que somos clientes y son fuente de ingresos de muchas personas.

https://twitter.com/Navixgx/status/1419325478016540676?s=20

Te puede interesar: Padres exponen a su hijos al COVID-19 en los tianguis más populares de Cancún

¿Te imaginas un mundo sin tianguis? Pues parece que eso quieren algunas de estas personas ligadas a la extrema derecha en España y quienes hacen comentarios racistas y clasistas, diciendo que es como si fueran un lugar de pobres como África o Cuba. ¿Qué tal?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estados Unidos reinstala el muro flotante en el Río Bravo; las boyas abarcarán cerca de 800 kilómetros

La colocación de boyas de seguridad en el Río Bravo volvió a ponerse en...

Video: Jugadores de hockey sobre hielo protagonizan pelea a puño limpio en Estados Unidos

A ocho días de haber iniciado el 2026, ya ha aparecido un clip candidato...

Ejecutan a maestro en establecimiento de videojuegos en Tuxpan, Veracruz

El asesinato de un maestro de educación especial identificado como Joel Robles Hernández, de...

Joven universitario queda en coma tras ser golpeado en un antro en León, Guanajuato

Reportan que un estudiante universitario permanece en coma tras ser golpeado en un antro...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estados Unidos reinstala el muro flotante en el Río Bravo; las boyas abarcarán cerca de 800 kilómetros

La colocación de boyas de seguridad en el Río Bravo volvió a ponerse en...

Video: Jugadores de hockey sobre hielo protagonizan pelea a puño limpio en Estados Unidos

A ocho días de haber iniciado el 2026, ya ha aparecido un clip candidato...

Ejecutan a maestro en establecimiento de videojuegos en Tuxpan, Veracruz

El asesinato de un maestro de educación especial identificado como Joel Robles Hernández, de...