Los Emiratos Árabes Unidos continúa experimentando este miércoles precipitaciones en Dubái, que representan las más intensas desde que comenzaron los registros en ese país hace 75 años.
Lea también: Video: Torrenciales lluvias causan estragos en Dubái y Omán
En mensaje publicado en su cuenta de X, el periodista Eduardo Menoni dijo que “algunos ciudadanos responsabilizan al gobierno y al Centro Nacional de Meteorología de Emiratos que utilizan drones para inducir lluvia artificial” en la capital.
En la capital, Dubai, las carreteras y el aeropuerto permanecen inundados, con vehículos enterrados bajo el agua y aviones varados que no pudieron despegar.
Asimismo, las escuelas en Dubai permanecieron cerradas. Las instituciones y empresas gubernamentales pidieron a sus empleados que trabajaran desde casa.
El hecho cobra mayor notoriedad, debido a que los Emiratos son un estado desértico de la Península Arábiga con un clima mayoritariamente seco, razón por la cual, según especialistas, el cambio drástico se debe al calentamiento global.
Además, de Emiratos, las fuertes lluvias también han causado estragos en otras naciones del medio oriente como: Omán, Catar, Bahréin y Arabia Saudita.