Video: En medio de manifestaciones, Guardia Nacional de EU ¡baila La Macarena!

Guardia Nacional de EU baila La Macarena
Guardia Nacional de EU baila La Macarena

El baile de La Macarena se va vuelto tendencia en los Estados Unidos, lo cual llama la atención, pues esto ocurre luego de que este país ha sufrido mucha violencia en las últimas semanas, debido a la muerte de George Floyd a manos de policías, lo que causó muchas manifestaciones y protestas que terminaron a su vez en más enfrentamientos.

Sin embargo, en medio de todas estas problemáticas, a algunas personas les preocupaba que esta violencia pudiera continuar y causar más víctimas. Para ello buscaron una manera de poder aligerar las tensiones y como respuesta a ello, surgió el bailar este mundialmente famoso tema de La Macarena.

Todo comenzó gracias a Amisha Harding de 41 años, quien llevaba toda una semana acudiendo a las protestas en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Esta mujer vio que la tensión era cada vez mayor y que si no se hacía nada por reducirla, eso iba a acabar en hechos violentos, en enfrentamientos. De hecho ya le había tocado ver cómo se arrojaba gas a los manifetsantes y como estos respondían con violencia igualmente.

Fue ahú cuando ella y su primo llevaron un altavoz y comenzaron a poner música de varios géneros.

Esto causó primero que algunos manifestantes comanzaran a bailar y lo increíble fue que también poco a poco los miembros de la Guardia Nacional comenzaron a mover los pies y eso llevó a que unos días después algunos decidieran bailar la coreografía de La Macarena. Aquí tienes el video que ha causado sensación y a la vez polémica.

HUMANIDAD

Para la mujer que tuvo la idea que derivó en el baile de La Macarena esto es algo hermoso, pues recuerda la humanidad tanto de los soldados como de los manifestantes, quienes por medio del baile pueden aligerar las tensiones existentes por la violencia y el racismo. Y pueden divertirde un rato sin estarse peleando.

Pese a esto, no todo mundo lo ve con buenos ojos, hay muchas críticas hacia esto.

CRÍTICAS

Lo que dice la gente principalmente en redes sociales contra esto, es que aunque en un principio se ve como un buen gesto y algo solidario, en la realidad la violencia contra los manifestantes continúa, no solo en Atlanta sino en muchas más ciudades de Estados Unidos.

Para muestra uno de los videos de lo que ha pasado en la misma ciudad de Atlanta, donde se sigue reprimiendo a manifestantes.

Y que el baile de La Macarena da un mensaje distorsionado de la realidad, pues mientras unos militares la bailan, otreos soldados o policías sigue actuando de forma violenta contra los ciudadanos, golpeándolos y deteniéndolos.

Te puede interesar: Donald Trump declara toque de queda tras protestas en Estados Unidos

¿Qué opinas del baile? ¿Es una buena idea que se haga o eres de los que cree que solo es una manera de evadir el hecho de que los militares y policías siguen actuando de forma violenta contra los manifestantes? Por lo pronto, con bailes o sin ellos las protestas y las represiones continúan en los Estados Unidos. Habrá que ver en qué termina todo esto.