Un nuevo video del accidente aéreo en Filadelfia ha captado la atención de muchos, mostrando cómo un cliente de un restaurante sufrió una lesión en la cabeza tras ser impactado por escombros.
El trágico incidente ocurrió el viernes 31 de enero de 2025, alrededor de las 18:30 horas, cuando un avión ambulancia Learjet 55 se estrelló cerca del Centro Comercial Roosevelt, poco después de despegar del Aeropuerto de Filadelfia. El impacto dejó al menos siete muertos y más de 10 heridos, y provocó que escombros se dispersaran en un radio de entre cuatro a seis cuadras.
Cabe destacar que este accidente ocurre a tan solo pocos días de que un helicóptero impactó a un avión comercial en Washington provocando la muerte de más de 60 personas, un suceso que aún está siendo investigado por las autoridades.
Uno de los fragmentos del avión atravesó el vidrio del restaurante Four Seasons Diner, ubicado a 400 metros del lugar del accidente, y rozó a un cliente en el interior. Las imágenes de una cámara de vigilancia del restaurante muestran a los comensales agachándose instintivamente, mientras un hombre hace lo mismo, justo después de que su gorra cayera en uno de los asientos detrás de él.
Medios locales informaron que, aunque el hombre presentó sangrado debido al impacto, se encontraba en buen estado. El incendio que siguió al choque del avión causó que cinco casas se incendiaran, y las llamas fueron extinguidas hasta la mañana del sábado.
Las autoridades continúan buscando fragmentos del avión accidentado en Filadelfia. El 1 de febrero de 2025, Jennifer Homendy, integrante de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), informó que aún están en la búsqueda de la grabadora de voz del avión ambulancia, así como recolectando evidencia que pueda indicar las causas del accidente. “Puede estar intacta, pero probablemente está dañada, puede estar fragmentada”, aseguró Homendy.
Los especialistas también están recolectando escombros desde el sitio del impacto, así como pedazos de los dos motores del avión. Homendy pidió a los residentes locales que llamen a la NTSB si detectan algún fragmento del avión.
Tal vez te gustaría leer: Confirman que no hay sobrevivientes en accidente de avión en Washington; dos excampeones mundiales entre las víctimas
Este trágico accidente ha dejado una marca en la comunidad de Filadelfia y las autoridades trabajan arduamente para esclarecer las causas del siniestro y evitar futuros incidentes similares. Se espera que en las próximas horas las autoridades den mayor información acerca de las investigaciones.
Con información de TVAzteca