En redes sociales y plataformas de comercio electrónico, es común encontrar personas que aseguran vender productos originales a precios accesibles. Aunque la mayoría de estos artículos suelen ser auténticos, en algunos casos, confiar en la palabra de los vendedores sin revisar los productos puede llevar a sorpresas desagradables.
Esto le ocurrió a una joven que compartió su experiencia en redes sociales. Con la intención de darle un buen regalo a su padre, terminó llevándose una gran decepción. Karla Zúñiga, usuaria de TikTok, relató que, con motivo del Día del Padre, quiso impresionar a su progenitor regalándole un pantalón de la marca Levis.
Aunque no mencionó la tienda o el medio donde lo compró, Karla explicó que, después de lavar la prenda y tenderla, notó algo inusual. Al revisar los bolsillos del pantalón, se dio cuenta de que tenían grabado el logo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que la llevó a examinar el producto con más detalle.
Inicialmente, dudó que Levis hubiera colaborado con esta entidad de seguridad social. Al revisar la etiqueta del pantalón, descubrió que era de la marca “Elvis Jeans”, que utiliza la misma tipografía y diseños que la famosa marca americana Levis Stratus.
Karla fue una víctima más de los falsificadores, quienes, para vender sus productos, suelen utilizar la imagen de grandes marcas. En redes sociales, se pueden ver diferentes casos de personas que, al principio, pensaron que habían comprado un producto original, pero con el tiempo se dieron cuenta de que habían adquirido unos tenis “Mike”, una mochila “Ardidas” o unos boxers “Caliv Kerini”.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Captan a Alejandra Guzmán pasada de copas en el aeropuerto
Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite constantemente recomendaciones a través de sus canales digitales para que las personas realicen compras seguras mediante plataformas digitales y establecimientos físicos conocidos.
Con información de De Dinero

