Un insólito hallazgo ha causado revuelo en las redes sociales y amenaza con manchar la reputación de una conocida marisquería en Oaxaca. Un cliente, mientras disfrutaba de su pescado frito, se encontró con una desagradable sorpresa: una cucaracha incrustada en su platillo.
Este incidente ocurre en un momento en que México enfrenta una creciente preocupación por las llamadas ‘súper cucarachas’, insectos que han desarrollado resistencia a los insecticidas y proliferan en los hogares.
La marisquería “La Red”, situada en la calle Bustamante del Centro Morelos, es el establecimiento en cuestión. A pesar de tener una calificación de 4 sobre 5 en Tripadvisor, con más de un centenar de opiniones positivas, el video del incidente se ha viralizado, causando indignación entre los usuarios de plataformas como Facebook y TikTok.
El descubrimiento ha llevado a un debate sobre las medidas sanitarias en los restaurantes y la necesidad de combatir la presencia de estos insectos. Expertos en ocultarse y alimentarse de restos, las cucarachas representan un desafío para la higiene en cualquier establecimiento de comida.
Ante la resistencia a los insecticidas, se han sugerido alternativas naturales para controlar la infestación de cucarachas. Una mezcla de azúcar y bicarbonato en puntos estratégicos puede ser fatal para estos insectos, atrayéndolos con el dulzor y eliminándolos con el bicarbonato. Además, plantas como la menta, el romero y la hierba gatera actúan como repelentes naturales.
Tal vez te gustaría leer: Tunden a influencer por querer remodelación de 160 mil pesos a cambio de colaboración
Otra opción es el ácido bórico, que combinado con cebolla y harina de trigo, se convierte en un insecticida orgánico efectivo. Disponible en supermercados y farmacias, esta mezcla debe colocarse en recipientes abiertos en áreas afectadas para combatir la proliferación de las cucarachas.
Con información de Milenio