En una verdadera escena dramática, se captó en video el momento exacto en que un joven se ahoga, mientras los policías lo miraban sumergirse.
El joven de apenaa 28 años perdió la vida bajo la mirada de sus vecinos y miembros de la policía a quienes se les acusa, de no hacer lo suficiente para salvarlo.
Hombre se ahoga frente a policías, que no hacen nada
La dramática situación ha conmocionado a los pobladores de la localidad de San Martín de Los Andes, en Argentina.
La zona de la Patagonia cuenta con lagos y bosques que, en invierno, alcanzan temperaturas muy bajas.
Ahí, el joven se ahogaba en las frías aguas del lago, el pasado lunes 11 de octubre.
El joven de nacionalidad paraguaya se despojó de sus prendas y se sumergió a las frías aguas, ante la atónita mirada de turistas y pobladores.
“Se sacó la ropa, dejó todas sus pertenencias en el lugar, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua”, explicó el prefecto Miguel Rodríguez de la policía.
Al percatarse de que el joven no sabía nadar, inmediatamente los pobladores dieron aviso a la policía local, mientras el joven luchaba por mantenerse a flote.
Después, dos miembros de la Prefectura Naval Argentina tripulaban el bote semirrígido que llegó hasta el punto donde el joven luchaba por su vida. Sin embargo, y como se aprecia en el video, no se arrojan para salvarlo.
Intento de rescate en lago Lacar termina mal
El joven aún daba señales de vida, mientras la gente le grita que pataleara. En ese momento uno de los policías se sumerge, luego de dudar por unos instantes.
Su compañero no arroja el salvavidas y finalmente el cuerpo del joven se aleja hacia el fondo del lago.
Al último, los policías acercan un palo hacia la víctima en un burdo intento de rescatarlo. Sin embargo el hecho ya se había consumado.
También te puede interesar: FUERTE VIDEO: Joven muere al tratar de empujar la camioneta de su amiga
Mientras que turistas sospecharon que el prefecto no sabía nadar, ya que, incluso cuando las personas le indican que el cuerpo se encontraba “justo ahí”, el policía replicaba que no podía alcanzarlo:
“Está bien pero no llego, son cuatro metros”.
Finalmente, la Justicia argentina, luego de que se recuperara el cadáver del joven inició una investigación hacia los policías que participaron del rescate, y que quedaron en evidencia en el video.
