Video: #LadyGuacala dice ‘¡Ni para criados los quiero!’; Turista discrimina a oaxaqueños

Usuarios en redes condenan los comentarios ofensivos y de discriminación de una mujer que visitó Oaxaca; la llama ‘Lady Guacala’.

Una turista fue exhibida a través de un video que circula en redes sociales por clasismo y discriminación luego de que dijo “Guácala, ni para criados los quiero”, al hacer referencia a las personas de Oaxaca.

A través de Facebook, la página Cosas de Oaxaqueños publicó un video donde se observa a un grupo de mujeres en un auto durante su visita por la entidad de Oaxaca.

En este se observa a una de ellas asegurar “dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño”, a lo que la otra mujer acusada de discriminación responde “Guácala, pero ni para criados los quiero” y sus acompañante comienzan a reírse.

“De esa forma esta mujer se expresa de los oaxaqueños en su visita al estado. La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”, reza la publicación.

Tanto usuarios como la página condenaron lo dicho por la turista y respondieron que sus comentarios no los ofende porque saben que tanto lo bueno como lo malo, se regresa.

Mientras que otros agregaron que lo que defienden son su comida y tradiciones; y la llamaron Lady Guácala.

“Mucha gente lo que siente es mucha envidia por nosotros los oaxaqueños, somos un estado con muchas costumbres hermosas, comida como en ningún lugar, y por si fuera poco somos amables, agradecidos, humildes, de buen corazón, trabajadores, luchadores y estamos muy orgullosos de ser de Oaxaca”, aseguran algunos comentario en el video.

Además, en los comentarios, habitantes de Oaxaca acusaron a la mujer de tener poca educación y aseguraron que están orgullosos de ser originarios de la entidad.

También refirieron, se refleja que son personas que practican discriminación y clasismo, a parte de desconocer las características de dicho estado.