Hay maestros que buscan llevar una relación cordial y afectuosa con sus alumnos, lo cual es correcto, aunque en el camino te metas en problemas.
Uni video captó el momento en el que un grupo de estudiantes se retó a una competencia de “fuercitas” en un salón de clases mientras un profesor fungía de referee.
Hasta aquí todo pareciera un momento de diversión recreativa entre los alumnos, pero las cosas empeoraron debido a que uno de ellos terminó con el brazo roto.
El accidente sucedió en el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” en Puebla, durante un descanso entre materias que dispuso el profesor.
En las imágenes que captaron el momento se aprecia al profesor animar a los alumnos para que le entren al reto de las “fuercitas”, mientras sus compañeros los alentaban.
Pero las risas se transformaron en un momento desagradable, pues uno de los jóvenes no midió su fuerza y le rompió el brazo a su amigo.
Se puede ver qué el estudiante se encuentra sufriendo por la lesión, ya que se queja de un dolor insoportable y se cubre el rostro con profunda desesperación.
Los niños que protagonizaron el video cursan el tercer año de primaria y fueron ellos quienes publicaron la grabación con el suceso.
Por su parte la Secretaria de Educación Pública (SEP) en un comunicado informó que el alumno fue atendido de manera pertinente y que el profesor que alentó la actividad fue separado de su cargo.
El director de la institución por su parte, sufrió el levantamiento de un acta administrativa ya que no garantizó la seguridad de los alumnos.
También informó la secretaria de estado que la madre del niño que terminó con el brazo roto fue informada de los hechos y las medidas tomadas contra los responsables.
Algunos navegantes del internet consideraron como injusta la decisión de destituir profesor que imprudentemente promovió la actividad.
(Con Información de Plumas Atómicas)
También lee: VIDEO: Jóvenes “surfean” sobre vagones del Metro CDMX