Video: ¡Maravilloso! Captan ballena en Acapulco tras ausencia de turistas y embarcaciones

Una ballena fue captada en video en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras la ausencia de turistas por las medidas que se tomaron en todo el país, para contener la expansión de la pandemia de Covid-19.

El cetáceo nada sin turistas ni pescadores a su alrededor, debido a la contingencia sanitaria en la que autoridades implementaron restricciones portuarias que disminuyen la presencia de botes.

Luego de que la actividad humana ha visto una importante reducción en las playas de México, la fauna silvestre ha aprovechado para pasearse, como ocurrió recientemente en el Puerto de Acapulco, donde usuarios de redes sociales lograron captar a una ballena jugando a sus anchas en el océano.

En el metraje se observa al enorme animal nadar cerca de la playa donde no hay presencia de lanchas. Primero se observa a la ballena emerger del agua con su característico movimiento hacia atrás y, a pesar de la gran distancia de la grabación, se logra apreciar el enorme tamaño del animal y sus aletas en el aire: se asoma y saca la mitad de su cuerpo para después caer y provocar una explosión de espuma blanca a su alrededor.

Cabe mencionar que este martes, durante la presentación de un plan económico ante la contingencia del coronavirus, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la ocupación hotelera en la entidad había disminuido el 82% tan sólo durante el fin de semana y en los siguientes días alcanzó el 90%, lo cual representa el porcentaje más bajo que se ha registrado en los últimos siete años.

También se registró el siguiente video, sobre el avistamiento de ballenas en Acapulco:

#AcapulcoUn hermoso avistamiento de ballenas captadas #BarraVieja, sin lugar a duda un hermoso video.

Posted by Enfoque Informativo Guerrero on Monday, April 6, 2020

1 COMENTARIO

Comments are closed.