Video: Mujer intentaba grabar una tormenta eléctrica y logra captar ¡un meteorito!

Una pareja trataba de registrar una tormenta eléctrica, cuando de pronto una bola de fuego atravesó el cielo y los tomó por sorpresa. 

Los hechos ocurrieron en Sídney, Australia cuando la pareja trataba de registrar una tormenta eléctrica, cuando de pronto una bola de fuego que atravesó el cielo y los sorprendió.

La fotógrafa Amanda Keats estaba disfrutando de un paseo por Bondi to Bronte cerca de Tamarama con su marido y un amigo cuando capturó en video el sorprendente evento alrededor de las 5 y 6 de la tarde.

El grupo estaba contemplando la tormenta eléctrica sobre el mar, que poco a poco se acercaba en el horizonte cuando de repente un destello brillante los sorprendió atravesando el cielo.

Al ver la bola de fuego surcar el cielo, Amanda dijo: “Nos habíamos detenido a ver la tormenta eléctrica y queríamos hacer un vídeo de eso, cuando de repente esta luz apareció en el cielo y no sabíamos qué era”.

¿Meteoritos?

Esto surgen de los asteroides (el remanente de la formación del sistema solar) cuando chocan entre sí, generando otros cuerpos estelares más pequeños, llamados meteoroides o meteoritos.

De manera que si un meteoroide se acerca lo suficiente a la Tierra y entra a su atmósfera, se vaporiza y se convierte en meteoro para producir rayo de luz en el cielo, los cuales son conocidos como “estrellas fugaces”.

Aunque en ocasiones los meteoroides no se vaporizan por completo en la atmósfera de la Tierra y llegan al suelo con el nombre de meteoritos.