El pasado 15 de octubre, una escena impactante se viralizó en redes sociales cuando una mujer quedó colgando del borde de una ventana en el piso 15 de su departamento en Guarujá, una ciudad costera de Sao Paulo, Brasil. La mujer, que estaba limpiando los vidrios de su ventana, resbaló y se aferró al marco durante más de cinco minutos, tiempo que fue captado en video por un vecino de un edificio cercano.
El video, compartido por la cuenta de X en Crónica Policial, muestra a la mujer, vestida con una blusa café y jeans azul marino, luchando por mantenerse agarrada del marco de la ventana mientras se escuchan gritos de ayuda. Algunos vecinos, alertados por la situación, subieron rápidamente para asistirla y evitar que cayera desde una altura de más de 60 metros.
En las imágenes, se puede ver cómo la mujer intenta mantener la calma y la fuerza necesaria para sostenerse solo con sus brazos, apoyando sus pies en el marco de la ventana del piso 14. Finalmente, cuatro personas lograron derribar la puerta del departamento y rescatarla, tirando de sus brazos hacia el interior del apartamento. Los rescatistas fueron recibidos con vítores y aplausos por su valiente acción.
La difusión del video en varias plataformas de redes sociales no solo sorprendió a muchos, sino que también generó indignación hacia la persona que grabó el incidente en lugar de ayudar o llamar a los servicios de emergencia. “Teniendo todos los recursos necesarios y estando en el momento adecuado, el señor se dedicó a grabar en lugar de ayudar. Nefasto”, comentó una usuaria en redes.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Joven intenta asustar a su hermana menor disfrazado de Ghostface, pero ella lo noquea
Por otro lado, muchos elogiaron la fortaleza física y mental de la mujer por aferrarse a la ventana y sobrevivir al miedo de caer. “Se aferró a la vida, qué fortaleza y concentración para no dejarse vencer y morir. Grande mujer”, aplaudió otra usuaria.
Con información de El Heraldo de México