Niña y su unicornio interrumpen entrevista en vivo de su madre
Niña y su unicornio interrumpen entrevista en vivo de su madre

Una niña y su unicornio se han viralizado. Todo porque aparecieron de repente mientras la madre de la pequeña era entrevistada en vivo por la BBC. El caso además recordó a uno similar que se vivió en 2017 con otro entrevistado, corresponsal del mismo medio.

Luego de varios meses en cuarentena por la pandemia del Covid-19, los padres alrededor del mundo ya están familiarizados con el desafío que significa trabajar desde el hogar al mismo tiempo que se está pendiente de la crianza de los hijos.

Esta combinación quedó expuesta en una divertida transmisión en vivo de la cadena BBC cuando una niña irrumpió en plena columna de análisis de su madre, una experta en política de salud global, y hasta habló con el conductor del noticiero que observaba la escena desde el estudio.

La experta que era entrevistada es la doctora Clare Wenham, profesora de la prestigiosa Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (London School of Ecomnomics), a quien le preguntaban sobre los cierres en Inglaterra por la pandemia.

En ese momento fue cuando su hija Scarlett apareció en pantalla y comenzó a hablar con ella. La doctora continuó hablando por más de un minuto sobre la situación en Londres mientras Scarlett seguía tratando de llamar su atención con un dibujo de un unicornio que había hecho y que no sabía dónde ubicar para que fuera mejor apreciado.

En un momento, la madre levantó a su hija, que intentaba subirse al escritorio, y la pequeña caminó hacia el fondo de la habitación mientras no se decidía cuál era el mejor estante para exhibir su obra de arte. Fue entonces cuando el presentador Christian Fraser decidió celebrar lo que estaba ocurriendo e inició una conversación con la niña, preguntó su nombre y le dijo: “Scarlett, creo que se ve mejor en el estante inferior… y es un unicornio encantador”.

“Mami, ¿cómo se llama él?”, respondió Scarlett como una escena más de su nueva vida cotidiana junto a su madre por la cuarentena. “Mi nombre es Christian”, respondió el conductor del noticiero. “Christian, sólo estoy decidiendo dónde puede ir y ver dónde quiere mamá que vaya”, explicó la niña. “Creo que en ese estante está genial, gracias”, concluyó la doctora Wenham, entre las risas que se oían en el estudio en Londres.

EN 2017

Este clip trae a la memoria la ya famosa interrupción de dos niños en la videollamada de Robert E. Kelly, corresponsal de la BBC en Corea del Sur, en marzo de 2017, y que también se hiciera viral. Aquí te lo dejamos para que lo veas de nuevo.

Estos videos y momentos han gustado mucho a mucha gente pues se identifican perfecto con la situación. Muchos padres y madres, millones de ellos todos los días hacen su trabajo a la vez que cuidan a sus hijos desde casa.

Te puede interesar: Video: Sorprende águila al cazar un “tiburón” y llevarlo entre sus garras

Aquí dejamos un tuit que así lo señala.

No cabe duda que esto recuerda la gran tarea que hacen siempre papás y mamás, la cual se ha vuelto un tanto más complicada por la pandemia por Covid-19. Un reconocimiento a quienes día a día cuidan y educan a sus hijos.