Un conmovedor video se ha viralizado en las redes sociales, donde se muestra el llanto desconsolado de un niño de 10 años que se siente abandonado por sus padres, quienes trabajan todo el día y lo dejan solo en casa. El video fue grabado por una maestra que le hizo una visita sorpresa al menor, quien estudia en línea debido a la pandemia de covid-19.
La maestra, identificada como María, llegó a la casa del niño, ubicada en el estado de Nuevo León, México, para entregarle unos libros y materiales escolares. Al entrar, se encontró con el niño sentado en el suelo, frente a una computadora, con la mirada triste y el rostro lleno de lágrimas.
“¿Qué te pasa, mi amor?”, le preguntó la maestra, mientras lo abrazaba. El niño, entre sollozos, le confesó que se sentía solo y que extrañaba a sus padres, quienes salían muy temprano y regresaban muy tarde. “No me hacen caso, no me quieren”, dijo el niño.
Tal vez te gustaría leer: Diputada de Morena propone hasta 4 años de cárcel a quien no entone bien el Himno Nacional
La maestra trató de consolarlo y le dijo que sus padres lo amaban mucho, pero que tenían que trabajar para darle lo que necesitaba. También le dijo que ella estaba ahí para apoyarlo y que podía contar con ella siempre. El niño le agradeció el gesto y le dijo que la quería mucho.
El video ha generado miles de reacciones en las redes sociales, donde los usuarios han expresado su solidaridad con el niño y su admiración por la maestra. Muchos han criticado la falta de atención y afecto que sufren muchos niños en esta situación de confinamiento y han pedido a los padres que dediquen más tiempo a sus hijos.
Con información de Milenio