Video: Pasajero sin experiencia de vuelo aterriza avioneta luego que piloto se pusiera mal

Un pasajero sin experiencia logró aterrizar con éxito una avioneta luego que el piloto empezara a actuar de forma incoherente. Foto: Cessna
Un pasajero sin experiencia logró aterrizar con éxito una avioneta luego que el piloto empezara a actuar de forma incoherente. Foto: Cessna

Una avioneta fue aterrizada de emergencia por un pasajero con nula experiencia piloteando aeronaves. Y es que el piloto empezó a actuar de forma errática e incoherente, por lo que el pasajero solicitó auxilio y gracias a la indicaciones que recibió del personal de control de tráfico aéreo pudo aterrizar sano y salvo. ¿Qué tal? Sin duda una gran proeza.

El incidente ocurrió el pasado 9 de mayo cuando el piloto de una avioneta Cessna 208 empezó a mostrar un comportamiento errático en un vuelo entre Bahamas y Florida, Estados Unidos.

Se dice que cuando ya estaban a unos 32 kiómetros al este de Boca Ratón cuando el pasajero informó que su piloto se encontraba mal y no estaba en condiciones de volar la aeronave. Pudo indicar que estaba a 9 mil pies de altitud y que se veía la costa de Florida.

Los del control de tráfico aéreo le dijeron que debía mantener las alas niveladas e intentara descender aconsejándole que moviera los controles hacia adelante y descendiera poco a poco. Por fortuna el pasajero comenzó a descender, pero no sabía cómo iba a aterrizar.

Fue entonces cuando a la gente de control de tráfico aéreo se le ocurrió una idea: que la gente del aeropuerto de Palm Beach, Florida le llamara por teléfono para darle indicaciones para aterrizar.

Este es el video que muestra parte de la hazaña: de cómo este hombre aterrizo la avioneta Cessna 208.

Gracias a las indicaciones que este pasajero recibió vía telefónica del personal del aeropuerto de Palm Beach pudo aterrizar la avioneta sin ningún contratiempo.

Te puede interesar: “El impacto fue muy violento” Joven muere al saltar de una avioneta; falló su paracaídas

Cabe destacar que solo quienes le dieron las indicaciones actuaron de manera impecable, sino que el pasajero mostró nervios de acero, pues pudo aterrizar una aeronave sin experiencia alguna de vuelo, mostrando calma y con el control de la situación. Salvó su vida y la de otras personas. ¿Qué tal?

Sin duda que es una historia digna de película la del aterrizaje de esta avioneta. Por fortuna todo salió bien.

Con información de Transponder 1200.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios