Video: Por ofertas de Soriana gente se olvida de la sana distancia

Una tienda Soriana ofreció descuentos y a sus clientes se les olvidó la sana distancia
Una tienda Soriana ofreció descuentos y a sus clientes se les olvidó la sana distancia

Una tienda Soriana ofreció productos con varios descuentos a sus clientes, lo que provocó que muchas personas se olvidaran de la sana distancia y de las medidas que recomiendan las autoridades, lo que al final acabó en una sanción al comercio.

Lo que contamos ocurrió en Chilpancingo, Guerrero, lugar donde una tienda Soriana ofreció diversos descuentos a sus clientes. Sin embargo la respuesta fue tan grande que fue imposible controlar el ingreso de la gente.

Como las imágenes permiten apreciar, decenas de personas se empiujaban y hasta pasban encima de otras con tal de llegar primero a los descuentos. No importó guardar la sana distancia ni evitar el contacto con otros pese al riesgo de contagio de Covid-19 o coronavirus.

Este es el video.

Hombres, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, todos entraron sin guardar el orden y sin tener cuidado. Como se puede ver hay quienes incluso quedan en el piso y som prácticamente pisados por otros en su intento por ingresar al supermercado.

Además se sabe que la gente esperó mucho tiempo afuera de la tienda, por lo que desde ahí ya había aglomeraciones, lo que se pide evitar en estos tiempos de pandemia por Covid-19 o coronavirus.

LAS REACCIONES

Como siempre, una vez que el video se viralizó, hubo cientos de comentarios al respecto.

Aquí critican al guardia de seguridad que se hace a un lado, aunque siendo realistas ¿qué podía hacer una sola persona contra decenas?

Alguien más dice que le parece increíble que por ahorrarse unos cuantos pesos alguien se arriesgue al punto de contagiarse y quizá acabar en el hospital en unos cuantos días.

Otra tuitera refuerza esta crítica a quienes searriegaron por unos descuentos pese a que estamos en una pandemia.

Finalmente, las autoridades terminaron clausurando esta sucursal de Soriana en Guerrero debido a que no pudo contener a sus clientes.

La tienda Soriana fue finalmente clausurada
La tienda Soriana fue finalmente clausurada

Te puede interesar: Frena Profeco abusos en Soriana de Cozumel

Y si bien la empresa fue sancionada lo que mucha gente se pregunta es ¿se debería sancionar a los clientes? Pues fueron ellos quienes no respetaron la sana distancia ni las medidas que recomiendan las autoridades.

Estas situaciones son las que no permiten que en México se reduzcan los contagios de coronavirus. Porque la gente no acata las medisas. Esperemos que no haya contagios dentro de la gente que acudió al Soriana de Chilpancingo.