En medio del pánico, un rascacielos fue evacuado este martes por la tarde después de que el edificio de casi 300 metros de altura oscilara “sin razón”.
Una estampida llena de gritos y pánico se desató luego de que el edificio de 70 plantas y 292 metros de altura, situado en Shenzhen, China, luego de que comenzara a tambalear sin razón aparente, según los videos difundidos por ciudadanos de la región en redes sociales.
Se trata del SEG Plaza, que se terminó de construir en 2000, es uno de los edificios más emblemáticos de Shenzhen, al sur de China, la inmensa metrópolis limítrofe de Hong Kong.
El incidente se produjo alrededor de las 13:50 locales y provocó el pánico entre los ocupantes del edificio.
A través de la red social Weibo, la oficina de gestión de emergencias de Shenzhen indicó que va a verificar las causas de la oscilación del edificio ya que “que ningún temblor se registró en la ciudad”.
Cabe mencionar que cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluyendo la Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y culmina a 632 metros de altura.
Desde el año pasado, China prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Beijing.
Aunque en China nunca se derrumbó un rascacielos, sí edificios más pequeños debido a normas de construcción a veces laxas.
Por ejemplo, en marzo de 2020, un hotel requisado como lugar de cuarentena contra el coronavirus se derrumbó en la provincia de Fujián, matando a 29 personas.
