Un restaurante en Boca del Río, Veracruz, ha llamado la atención al implementar un robot mesero para atender a sus clientes. A través de videos en redes sociales, se ha viralizado la imagen de la máquina transportando platillos y guiando a los comensales a sus mesas.
Gracias a su avanzada tecnología de mapeo y automatización, el robot es capaz de identificar cada mesa, entregar los pedidos y regresar a la cocina con precisión. Este sistema ha permitido optimizar el servicio, brindando una experiencia novedosa y eficiente para los clientes del establecimiento.
Meyling Velázquez, encargada de atención al cliente, destacó que el uso del robot no solo facilita la operación del restaurante, sino que también agrega un toque innovador y atractivo.
“Nuestro compañero, porque es como un compañero para nosotros, ameniza la entrega de los platillos y también puede llevarte a tu mesa al llegar al restaurante”, explicó.
Sin embargo, la implementación de esta tecnología responde a un problema que ha afectado al sector restaurantero en los últimos años: la escasez de personal. La falta de trabajadores ha obligado a los negocios a buscar alternativas para mantener la calidad del servicio.
“Algunas personas creen que estamos quitando empleos, pero la realidad es que muchas veces los trabajadores no vienen, regresan a sus lugares de origen y no podemos quedar mal con el servicio”, señaló Jesús Velázquez, encargado del restaurante.
Este fenómeno no es exclusivo de este establecimiento. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Veracruz al menos cinco restaurantes han cerrado en 2024 debido a la falta de empleados.
Aunque ya existen robots atendiendo establecimientos de comida, como en Japón, en México no deja de ser algo innovador, que además de eficiente, resulta un atractivo más para los comensales, quienes nunca se imaginaron ser atendidos por un robot, y menos en 2025.
También te puede interesar: VIDEO: Influencer comparte su experiencia visitando una cafetería atendida por robots en Japón
A pesar de las opiniones encontradas sobre la pérdida de empleos que esto podrá generar, la realidad es que la tecnología avanza a pasos agigantados, y cada vez más restaurantes recurren a la automatización para mejorar la eficiencia y garantizar un servicio de calidad.
El robot mesero de Boca del Río es solo un ejemplo de cómo la innovación puede transformar la industria restaurantera, ofreciendo nuevas experiencias tanto para los empleados como para los clientes.
@aztecanoticias #Veracruz | Además de llevar los platillos a las mesas, este robot se ha convertido en un atractivo para los comensales en Boca del Río. Usando un sistema de mapeo y automatización, el robot ubica las mesas y una vez entregado el pedido, regresa a la cocina. Clientes lo consideran como algo innovador pero los restauranteros lo consideran la solución a un gran problema: la falta de mano de obra por la ausencia de colaboradores, lo que ha generado el cierre de por lo menos cinco restaurantes durante el 2024. Ricardo Jonás Soto nos cuenta. #AztecaNoticias #Noticia #Información #LoUltimo #UltimasNoticias #viral_video #paratí #TikTokInforma #LoDescubriEnTikTok #TikTokMeHizoVer #FIA #Robot #MeseroRobot #innovación #Futuro
Con información de Récord.