A través de redes sociales, se hizo viral un video en el que se observa a un sacerdote ruso atacar a un cura ucraniano con un crucifijo, esto en un aparente conflicto tras la guerra que desde hace meses enfrentan ambos países europeos.
Al parecer, el hecho ocurrió mientras el cura ucraniano daba una misa de un soldado caído y refirió algunas palabras en contra la guerra que no agradaron al sacerdote ruso, quien rápidamente se abalanzó contra el cura.
El video generó múltiples críticas en redes sociales, pues muchos cuestionaron dónde quedaron los valores de los sacerdotes y la enseñanza cristiana del “amor al prójimo”.
Ucranianos en Quintana Roo
Manuel Hérbeles Rascón, vicecónsul honorario de Ucrania en México, informó que para el mes de junio al inicio de la guerra en ese país, hay 130 ucranianos que residen en el estado. De ellos, al menos 30 están en calidad de refugiados.
Rascón agregó que desde febrero pasado, mes en el que inició dicho conflicto bélico, tanto la Embajada como distintas asociaciones de hoteles, atendieron a cerca de 450 ucranianos, quienes recibieron apoyo económico, alimenticio y de hospedaje.
Destacó que de esa cantidad, la mayoría ya viajó a Europa para reencontrarse con sus familias, y contó en muchos casos con el apoyo de los viáticos.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Sacerdote en Puebla arremete contra comunidad LGBT y los llama “jotines”
En ese sentido, el vicecónsul indicó que hay otros viajeros y residentes ucranianos que subsisten en el estado por sus propios méritos o gracias al apoyo de otras dependencias gubernamentales como el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General del Estado.
En ese sentido, indicó que a los ucranianos aún residentes se les facilitó permanecer en el estado, en tanto el conflicto bélico persista.
Destaca que esta “licencia migratoria” no es en calidad de “asilo político “.
Por otro lado, resaltó que si bien los visitantes ucranianos no representan un gran porcentaje en el turismo que llega a Quintana Roo, existe un gran interés de los originarios de ese país por México, porque ven un campo amplio para desarrollarse.
Con información del Financiero y Agencia SIM