InicioSaludCoronavirusVideo sobre paciente con Covid-19 que arriba a IMSS es parte de...

Video sobre paciente con Covid-19 que arriba a IMSS es parte de simulacro

Publicado el

Ha comenzado a circular en redes sociales un video en el cual se dice que una persona supuestamente contagiada de coronavirus arriba a una clínica del IMSS. Y es que se viralizó por todo el país, pues mucha gente se lo atribuía como un caso ocurrido en sus estados. Sin embargo se ha confirmado que es un simulacro.

Este video fue subido a inicios de semana a redes sociales. Sin embargo durante toda la semana se ha difundido con mensajes diciendo que esto ocurrió en varios estados o ciudades, incluido Cancún, Quintana Roo, pero esto ha sido desmentido. Se ha confirmado que fue grabado en Yucatán, en las instalaciones de la Clínica Juan Pablo II de dicha entidad peninsular.

En el video se observa cómo llega a las instalaciones del IMSS un hombre con una fuerte tos, y quien dice al personal del nosocomio que tiene coronavirus, tras lo cual comienza una movilización de médicos y enfermeras que lo trasladan hacia otra área para aislarlo y tratarlo.

Y es que el video al ser masivamente difundido ha generado distintas reacciones, una de las cuales es el rechazo a cómo llega el sujeto, al que tachan de irresponsable, pues podría haber contagiado a muchas personas.

Muchos de estos comentarios son, como ya dijimos, porque ha existido confusión respecto al origen del video. Y es como ya se estableció, no es un paciente real con síntomas de coronavirus sino una persona que participó en un simulacro en el vecino estado de Yucatán, en Mérida.

Te puede interesar: Agreden a enfermero del IMSS; le arrojan huevos en Mérida, Yucatán

Aquí te dejamos el video para que aprecies cómo se realizó este simulacro en un IMSS de Yucatán. Y e recordemos que lo esencial para no contagiarte de coronacvirus o Covid-19 es que te quedes en casa.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Arrestan a maestro por presuntamente besar a la fuerza a su estudiante en Taxco, Guerrero

Un profesor de secundaria fue detenido en Taxco de Alarcón, Guerrero, acusado de abuso...