InicioMás NoticiasTurismoDescartan a "La Plancha" como estación del Tren Maya

Descartan a “La Plancha” como estación del Tren Maya

Publicado el

Mérida.- Hace unos días, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó la propuesta de lo que serán las estaciones del Tren Maya para las ciudades de Yucatán, en la cual se descartó La Plancha para este mega proyecto.

Como es sabido, las estaciones estarán ubicadas en Mérida, Izamal, Chichén Itza y Valladolid.

En el caso de Mérida, la estación estará ubicada en el sur de la ciudad, según informó Fonatur.

“El proyecto de estación se ubicará al sur de la ciudad. La demanda de pasajeros será intermedia y tendrá un carácter turístico y social, considerando en la estación un esquema de tres vías y dos andenes”, se informa en el comunicado.

Con este anuncio, se descarta la posibilidad de que la estación del Tren Maya se ubique dentro de la ciudad, en la antigua estación ferroviaria conocida como La Plancha, como se dijo en un principio.

En el caso de Izamal, donde culmina el tramo 3 de la ruta del Tren Maya, se destaca la conexión que tendrá la estación con las principales ciudades yucatecas y el resto de la península.

La estación se ubica en la zona sur poniente de la ciudad y formará parte de un nuevo barrio turístico y de servicios de Izamal.

Por su parte, en Chichén Itzá, se indica que la arquitectura retomará la simbología y arquitectura maya.

También te puede interesar: Galería: Por Primera vez Fonatur da a conocer cómo se verá el Tren Maya y el “look” de las estaciones

La introducción del tren permitirá racionalizar y ordenar la actividad arqueológico-turística sin sobrepasar la capacidad de soporte del recurso, aumentar la estancia sostenible en el sitio y beneficiar a Pisté y otras comunidades originarias.

Con información de Yucatán Ahora

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Sujetos armados se disculpan con una mujer tras haberla amenazado en Tizimín, Yucatán; se equivocaron de domicilio

Momentos de fuerte tensión se registraron en el puerto de El Cuyo, perteneciente al...

Asesinan con un rifle a joven tras una riña en Yaxcabá, Yucatán

Un enfrentamiento entre varios individuos terminó de forma trágica en la comisaría de Tixcacaltuyub,...

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...