InicioQuintana RooCancúnDetienen sicarios cancunenses en Yucatán

Detienen sicarios cancunenses en Yucatán

Publicado el

Motul, Yucatán.- Cuatro personas, supuestos sicarios provenientes de Cancún, fueron detenidas luego de ser sorprendidas mientras realizaban prácticas de tiro en las afueras de esta ciudad, generando un enfrentamiento que dejó a un policía estatal herido.

Los sujetos realizaban disparos en un predio baldío en la calle 33 con 12, en la salida de Motul, rumbo a la comisaría de Kaxatah, a 40 kilómetros al noroeste de Mérida.

Dos agentes de la Policía Estatal acudieron a verificar el reporte hecho por vecinos por las detonaciones, pero fueron recibidos a balazos por los seis sujetos. Uno de los agentes resultó herido, mientras el otro fue plagiado por los sujetos, que lo subieron a un vehículo en el que huyeron hacia Mérida.

La Secretaría de Seguridad Pública se desplegó en la zona, con auxilio de la Policía Federal y Ejército, incluso con helicóptero, lo que resultó en el hallazgo del vehículo.

Los sujetos descendieron del automóvil y huyeron a pie, internándose en la selva. Cuatro fueron capturados y el policía que llevaban a la fuerza fue liberado.

El titular de la Policía Estatal, Luis Saidén Ojeda, acudió en la zona en helicóptero y supervisó el operativo. Según explicó. Dos de estos sujetos son locales de Motul y están plenamente identificados. Los otros cuatro eran “fuereños”, aparentemente de Cancun.

spot_img

Noticias recientes

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...