InicioMás NoticiasPolíticaGobierno de Yucatán destina 14 mdp en apoyo a ganaderos para enfrentar...

Gobierno de Yucatán destina 14 mdp en apoyo a ganaderos para enfrentar pandemia

Publicado el

Mérida.- Para que puedan hacer frente a la temporada de seca, el Gobierno del Estado está repartiendo más de 3,000 toneladas de alimento procesado entre cerca de 3,000 productores yucatecos de ganado bovino y ovino.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, indicó que, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el trabajo de respaldo al campo no se detiene, por lo que a través del programa de Apoyo en Alimento Procesado para Ganado Bovino y Ovino, ya se gestionaron recursos por 14 millones de pesos, aportados en conjunto con los beneficiarios, los que permitirá que se les provea de lo necesario para evitar que malvendan sus animales en esta época.

“Nuestra prioridad es buscar los mecanismos para hacer que los apoyos lleguen a todos los productores del campo, en especial a los más pequeños. Ante esto, nos coordinamos con las asociaciones ganaderas para que, a la brevedad posible, ya cuenten con el apoyo adecuado”, agregó.

Por esta razón, el funcionario estatal explicó que es a través de las Uniones Ganaderas Regionales del Oriente de Yucatán (Ugroy) y General de Yucatán (Ugry), entre otras agrupaciones del rubro, que se busca cubrir toda la entidad.

En ese sentido, Díaz Loeza sostuvo que la encomienda de Vila Dosal es que los insumos cumplan con los estándares de calidad, así como que se distribuyan en tiempo y forma, pues especialistas han anunciado que la temporada de sequía será complicada, razón por la que ya ha comenzado el reparto de este esquema.

También te puede interesar: Presentan iniciativa para proteger los cenotes de Quintana Roo y Yucatán

Ganaderas y ganaderos de Buctzotz, Temozón, Valladolid, San Felipe, Quintana y Sucilá ya se beneficiaron de esta esta estrategia y, conforme se cuente con el producto, se estará surtiendo a diversos puntos del territorio, finalizó el funcionario.

Más noticias de Yucatán

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Sinaloa al presunto feminicida de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó la captura de José Manuel “N”,...

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Noticias relacionadas

Gino Segura honra a artesanas, artesanos y productores de Quintana Roo en el Senado

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, inauguró en el...

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Critica Claudia Sheinbaum a la ONU tras ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo criticó duramente a la Organización de...