InicioPoliciacaIntentan ejecutar a periodista adentro de su vivienda en Yucatán

Intentan ejecutar a periodista adentro de su vivienda en Yucatán

Publicado el

Un periodista fue víctima de un intento de ejecución cuando se encontraba en su propio domicilio. Debido a ello fue a solicitar ayuda a las autoridades.

Se trata del periodista yucateco Jaime Vargas Chablé quien sufrió un intento de homicidio en Mérida, Yucatán y por ello fue a denunciar a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

En entrevista afuera de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, el afectado dijo que solicitará que se active el mecanismo de protección a periodistas, para que tanto él como su familia puedan ser protegidos.

De acuerdo a lo relatado, el agresor ingresó a la vivienda de Jaime Vargas al momento en que también se encontraba presente su esposa.

A su vez el periodista dijo que pedirá que la instancia federal atraiga el caso, pues de momento todo fue suspendido por el juez responsable, quien minimizó el hecho argumentando que el presunto agresor tiene problemas de salud mental.

Jaime Vargas Chablé, director del medio digital “El Tizón”, detalló que ha estado investigando por su cuenta y ha sabido que el sujeto que le disparó con un arma de fuego estuvo horas merodeando su domicilio hasta que decidió brincarse la reja. Y ya dentro le dio al menos tres puñaladas al periodista.

Explica que debido a su estado de salud no pudo defenderse del agresor, ya que este tenía más fuerza. Aseguró que fue gracias a la intervención de su esposa, de su hija y de conocidos de la familia que se logró someter a este sujeto. Después fue entregado a los elementos de Seguridad Pública de Yucatán.

Te puede interesar: “El Chato”, perrito de la periodista asesinada Lourdes Maldonado, aún la espera en casa

Desconoce si actuó por cuenta propia o si tiene cómplices, solo espera que las autoridades lleven a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido. Lo que sí afirma es que no hubo robo ni ningún otro delito, se trató de una agresión en su contra.

Hasta el momento ni las autoridades federales o estatales se han acercado con él, solo la Fiscalía que ha recibido su denuncia.

Este incidente es peligroso, pues se trata de un intento de homicidio contra un periodista, en una semana en la que al menos tres comunicadores han sido asesinados en México.

Con información de La Verdad.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Abandonan restos humanos en un contenedor de basura en Puebla

Este sábado 31 de enero, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Puebla capital,...

Sujetos drogan a hombre para robarle en Polanco, en Cdmx

Sujetos drogaron y robaron a un hombre en Polanco, en Cdmx, luego de contactarlo...

Asesinan a una mujer y a su hija en Colima; son familiares de Mario Delgado, secretario de Educación Pública

Una mujer y su hija fueron asesinadas a balazos durante la madrugada de este...