InicioMás NoticiasPolíticaMauricio Vila impulsa el desarrollo económico y la educación en Yucatán

Mauricio Vila impulsa el desarrollo económico y la educación en Yucatán

Publicado el

En reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó planes para impulsar la dinámica económica que vive Yucatán, de manera que redunden en bienestar para la población del estado, al igual que proyectos educativos para ofrecer enseñanza de calidad.

Con Romo Garza, el gobernador acordó continuar trabajando en un plan de acción que permita promover el desarrollo económico del estado, generando con ello mejores condiciones para los yucatecos.

Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el gobernador planteó al funcionario federal los retos a los que se enfrenta el estado en materia económica, a quien le refrendó la disposición de su gobierno para mantener la coordinación con la Federación, a fin de concretar acciones que se traduzcan en más empleos y una mejor calidad de vida para la población de la entidad.

Ante esto, Romo Garza, quien también encabeza el gabinete para el Fomento a las Inversiones y el Crecimiento Económico, destacó el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador de seguir empujando la economía de Yucatán a través de medidas y acciones que detonen la competitividad y capacidades del estado.

En ese marco, el gobernador presentó al jefe de la Oficina de Presidencia el panorama que presenta actualmente el sector económico de Yucatán, en donde los indicadores marcan un importante ritmo en el crecimiento económico, en la generación de empleo y en la inversión extranjera directa, factores que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Yucatán mantiene su ritmo de crecimiento económico al registrar un incremento del 2.4 por ciento durante los primeros nueve meses de 2019, cifra que contrasta con la caída del -0.1 por ciento a nivel nacional, lo que le permitió colocarse entre los primeros estados del país con mayor dinámica positiva.

En el reporte, se ubicó al estado en lugar número siete en la lista de entidades con mayor crecimiento económico en el país, avanzando seis posiciones en el transcurso de un año dado que en 2018 se encontraba en el lugar 13.

Como parte de su agenda de trabajo, el gobernador también sostuvo un encuentro con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, en la que abordaron diversos temas que se traducirán en amplios beneficios para los estudiantes y el sistema educativo yucateco.

En la reunión, Vila Dosal y el funcionario federal analizaron diversas áreas de oportunidad para la implementación de proyectos educativos en conjunto para fortalecer la calidad de la enseñanza en Yucatán.

También te puede interesar: Elementos de la SEMAR y la SEDENA serán indemnizados: Mauricio Vila

En presencia de la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, el gobernador y Moctezuma Barragán coincidieron en la importancia de seguir uniendo esfuerzos para continuar mejorando el sistema educativo y ofrecer una mejor preparación a las nuevas generaciones de Yucatán.

Más noticias de Yucatán

Con información de La Jornada Maya

spot_img

Noticias recientes

Revela Donald Trump que Estados Unidos usó arma secreta para inutilizar los sistemas de defensa de Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos utilizó un arma secreta a la que...

Hombre queda grave tras explosión de calentador de gas en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido tras la explosión de un calentador de gas en...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Noticias relacionadas

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...