Propone secretaria Irma Sandoval un #parodehombres para el 9 de marzo

Imperdible:

En plena cuarentena, le mandan un dron para invitarla a “salir”

La insólita historia de amor comenzó cuando un joven veía con gran interés desde su balcón a la mujer...

Fotos: Así de diferente lucía Lady Gaga antes de ser famosa

Lady Gaga es una de las cantantes más conocidas en la actualidad, muchas personas pensaron que su éxito no...

Video: Perrito de la calle vuelve viral por curiosa manera de ser adaptado

La historia de este perrito callejero se volvió protagonista de un viral en Facebook al demostrar lo que quería...

Luego de la polémica y las diversas reacciones surgidas respecto al #parodemujeres al que han convocado diversas organizaciones para este próximo 9 de marzo, la secretaria de la Función Pública del Gobierno Federal, Irma Eréndira Sandoval propuso desde su cuenta de Twitter que mejor ese día se haga un #parodehombres, lo que permitiría a las mujeres usar los espacios públicos.

“Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa sentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twitteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, fue lo que publicó en su cuenta la titular de Función Pública.

Lo que la funcionaria sugiere es que en lugar de que las mujeres decidan encerrarse en sus hogares y eviten usar los espacios públicos en protesta al acoso y violencia que sufren de parte de los hombres, sean estos quienes se guarden y eviten salir a la calle para que las mujeres puedan estar a gusto y tanquilas ese día.

Muchas reacciones fueron a favor de la propuesta de Sandoval.

Por el otro lado hubio quienes criticaron la idea.

Y que es hay que recordar que sobre el paro del 9 de marzo muchas personas incluso se han pronunciado en contra; algunos grupos feministas acusan que ciertos grupos políticos de oposición se están aprovechando del tema para criticar al gobierno federal, y que además nunca antes se han preocupado por realmente apoyar a las mujeres en su agenda.

Hay otras mujeres que dicen que pese a que estos grupos quieran apropiarse de su lucha feminista este paro debe hacerse. Además, luego de que muchas dependencias y empresas han dado su respaldo a la mujeres que decidan no asistir, hay también quienes se cuestionan si una protesta que cuenta con el permiso de las instituciones sigue siendo válida o pierde su sentido.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/asi-puedes-participar-en-el-paro-nacional-de-mujeres-sin-repercusiones-en-el-trabajo/

Habrá que ver qué ocurre finalmente los próximos 8 y 9 de marzo y ver quiénes sí asisten a la protesta y quiénes no. Y hasta entonces sabremos si de dan tanto el #parodemujeres como el #parodehombres.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -