Quintana Roo y Yucatán firmarán convenio para reactivar al turismo

• Esta unión fortalecerá la oferta de ambos estados e incrementará la llegada de turistas, por considerarlos destinos seguros para el viajero

Quintana Roo. -Mediante la firma de un convenio, Quintana Roo y Yucatán buscarán reactivar al turismo de la región, forjándose como destinos seguros para el viajero, al homologar su certificación sanitaria.

Así, ambas entidades unificarán sus protocolos de sanidad al trabajar con el Sello de Viaje Seguro, con protocolos establecidos por Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Sobre este tema, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, dijo que la actual crisis generada por la pandemia de Covid-19 en México, ha obligado a diferentes “paraísos” y a sus representantes, a buscar alianzas y generar nuevas y mejores iniciativas para el sector turístico, además de ser creativos en las estrategias para la reactivación de la industria.

Por eso que la secretaría de Turismo de Quintana Roo, trabajará con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, cuya titular es Michelle Fridman, analizando las metodologías del Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán y de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas de Quintana Roo.

Lo anterior, para establecer protocolos homologados para el fortalecimiento de ambos certificados, tras revisar más de 300 criterios de aplicación de todos los giros turísticos, coincidiendo en más del 85% de los reactivos de evaluación.

También te puede interesar: Eco-Turismo, el “nuevo” atractivo de Quintana Roo para el mundo

El convenio impulsará cuatro ejes que serán: Desarrollo e integración de productos turísticos basados en la riqueza natural y cultural de las entidades. Promover conjuntamente al turismo regional. Fomentar el desarrollo e intercambio tecnológico para actualizar los certificados sanitarios acoplados a las solicitudes de la Secretaría de Salud. Efectuar en ambas entidades, programas de capacitación, certificación y profesionalización.