Pobladores de Xocén, en Valladolid, Yucatán se llevaron tremendo susto cuando la bóveda de un cenote colapsó provocando un enorme socavón de aproximadamente 25 metros de diámetro y con ello el hundimiento de un árbol de ceiba de más de 15 metros de altura, por lo que autoridades municipales procedieron a asegurar el sitio, en el que no se reportaron personas heridas.
Ante esto, el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, aseguró que el colapso de la bóveda del cenote se debió a “cosas de la naturaleza” y resaltó que no hubo lesionados por este hecho.
Tal vez te gustaría leer: Socavón gigante devora un auto en Guanajuato
Ante la emergencia, cerca de 15 familias que viven cerca de este socavón fueron alertadas de la situación y se verificó que sus viviendas estuvieran fuera de peligro.
Autoridades descartan por el momento que haya heridos o personas que hayan perdido la vida a causa de este colapso, sin embargo, se mantienen en el lugar para labores de saneamiento y para el diagnóstico de peligro debido a esta situación.
Finalmente, los testigos señalan que desde hace un mes se han sentido diversos temblores de pequeña magnitud y que sumado a las constantes lluvias de los últimos 15 días y al reblandecimiento de la tierra, pudo originar este socavón.
Con información de: La Silla Rota y Infórmate Peninsular