InicioQuintana RooSe prevé que huracán "Milton" impacte entre Celestún y Progreso durante la...

Se prevé que huracán “Milton” impacte entre Celestún y Progreso durante la madrugada de este martes

Publicado el

El huracán “Milton” se aproxima a la península de Yucatán. Y según su trayectoria se estima que pudiera impactar entre Celestún y Progreso durante la noche de este lunes y la madrugada del martes 8 de octubre.

Así lo han determinado las autoridades de Conagua, del Servicio Meteorológico Nacional, de Quintana Roo y Yucatán.

“¡Milton huracán categoría 5! Se prevé que, durante este lunes por la noche y madrugada del martes, considerando el cono de incertidumbre y bajas presiones sobre Yucatán, pueda impactar el centro del huracán entre Celestún y Progreso, localidades de Yucatán“, destacó en sus redes sociales Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo.

Por su parte, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, gobernador de Yucatán, detalló que el huracán “Milton” podría acercarse a las costas de su entidad durante la noche de este lunes. Por ello pide a la gente extremar precauciones.

Milton continúa como huracán de categoría 5, y se localiza a 110 km al nor-noroeste de Celestún, y a 125 kilómetros al oeste-noroeste de Progreso, localidades de Yucatán. Su traslación es hacia el este a 17 km/h con vientos de 285 km/h y rachas de 350 km/h. Se espera que su trayectoria sea paralela a la costa, pasando a unos 65 km al norte de Progreso (sobre el mar), el 7 de octubre de 2024 entre las 8:00 y 10:00 de la noche”, explicó.

LEY SECA Y EVITAR COMPRAS DE PÁNICO

Mientras en Yucatán ya se decretó la ley seca a partir de las 5:00 pm hora local, en Quintana Roo la prohibición dará inicio a partir de las 9:00 pm, aunque es posible que inicie desde antes, pues las autoridades están recomendando a la población que se resguarde en sus hogares a partir de las 10:00 pm, por lo que posiblemente los empleados cierren antes los negocios.

En cuanto a otras afectaciones por el huracán “Milton”, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), informó que al momento se han cancelado cuatro vuelos de llegada y mismo número de salidas. Se pide a los pasajeros estar en contacto con las aerolíneas.

Mientras que el aeropuerto de Mérida, Yucatán ya interrumpió sus operaciones desde la tarde de este lunes y hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Video: Se suspenden actividades en Yucatán y se evacuarán puertos debido al huracán “Milton”

En cuanto al servicio de las navieras queda suspendido en su totalidad para este martes 8 de octubre en Quintana Roo.

A su vez, ya están listos los refugios para ciudadanos y turistas que lo requieran, así como los espacios habilitados para las mascotas en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...