Será presencial y virtual el Festival de las Ánimas 2021 en Mérida

Será presencial y virtual el Festival de las Ánimas en Mérida
Será presencial y virtual el Festival de las Ánimas en Mérida

Mérida, Yucatán.-Como parte de las actividades por el Hanal Pixán o Día de Muertos de tradición maya, el ayuntamiento de Mérida presentó la cartelera del Festival de las Ánimas 2021 que se realizará del 24 de octubre al 2 de noviembre de manera presencial con aforo limitado y virtual.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social de la comuna, quien junto a autoridades informó que este festival iniciará con la Feria del Pib en inmediaciones del parque de San Sebastián.Se trata de la 4ª Feria del Mucbipollo edición 2021 y se realizará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. el 24 de octubre.

A la presentación asistió también el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el director de Cultura de la comuna, Irving Berlín Villafaña, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis y el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena.

En este marco se informó que el 25 de octubre habrá una exposición fotográfica de Alejandro Poot, para conmemorar el 200 aniversario del cementerio, en el Centro Cultural Olimpo. Lleva por nombre “Wayak Pixano’Ob” o “Sueños de almas” y la expo estará montada hasta el 10 de noviembre.

Ese mismo día a las 9 de la noche se hará la Vaquería de las Ánimas en los bajos del Palacio Municipal.

Destaca que el 26 de octubre al 1 de noviembre habrá recorridos guiados por al Altar Monumental de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Plaza Grande.

También habrá paseos en bicicleta, exposiciones, presentaciones de videos con la tenática de Día de Muertos, noche de catrinas y diversas actividades para toda la familia.

El programa completo del Festival de las Ánimas 2021, muy esperado por ciudadanos y turistas, se puede consultar en la página: https://www.merida.gob.mx/animas/index.phpx.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios