Mediante sus redes sociales el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dio a conocer que el helicóptero que adquirieron para la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán ha efectuado su primer rescate, luego de que dos personas resultaran con lesiones de consideración tras sufrir un accidente.

Fueron dos menores de edad de 13 y 17 años quines resultaron lesionados en un percance automovilístico. Debido a la gravedad de sus golpes se decidió usar este helicóptero para trasladarles, el cual es un modelo Bell 429 aque hace unos días entregó el mandatario yucateco a Seguridad Pública, y que se dice es el mejor equipado en América Latina.

El reporte médico dijo que el joven de 17 años resultó policontundido y se le realizan estudios; el otro menor de 13 años presentó hundimiento frontoparietal derecho y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

De acuerdo con el parte policial, los jóvenes viajaban en la parte trasera de una camioneta Nissan Estacas cuando ésta fue colisionada por alcance por otro vehículo, Country manejado por un individuo de 24 años de edad. La persona de 64 años que conducía la undiad donde iban los dos menores fue trasladada vía terrestre pues sus lesiones no eran de consideración.

Esta aeronave salió de la carretera Mérida-Peto y aterrizó en el deportivo de la Universidad Autónoma de Yucatán. Una vez aue los jóvenes fueron subidos a la unidad se les trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser atendidos.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/yucatan/anuncia-vila-instalacion-de-escuela-de-pilotos/

Gracias a acciones como esta se demuestra la valía de las inversiones que ha realizado el gobierno de Mauricio Vila Dosal en materia de seguridad, lo que ha permitido que Yucatán sea el estado más pacífico de todo el país. Además cabe resaltar que con el anterior helicóptero, la corporación no podía efectuar esta clase de rescates, pues tenía 20 años de antigüedad.

1 COMENTARIO

Comments are closed.