Yucatán fue elegida como la próxima sede de la edición número 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, convirtiéndose en la primera ciudad mexicana en recibir un evento de tanta importancia.

Este evento es de carácter mundial y pone de ejemplo a los yucatecos como embajadores de la armonía y seguridad que se vive en el estado, y que busca trascender a todo el mundo.

Acompañado de la presidenta de la Cumbre, Ekaterina Zagladina, el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó este encuentro bajo el lema: “Mi huella por la paz”, que trata de emitir un mensaje de unión y armonía a todo el planeta, así como la importancia de la aportación de cada individuo en la sociedad en esta tarea.

Acompañado del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y de la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, el Gobernador dijo que Yucatán estará en los ojos de todo el mundo y la Cumbre será una ventana para mostrar todo lo que ofrece su estado.

“Yucatán será llevado a todos los rincones del planeta con un solo objetivo: transmitir un mensaje de paz. Y la paz empieza en nosotros mismos desde nuestros comportamientos y ese conjunto de pequeñas acciones es lo que puede construir una paz a nivel global”, agregó ante la integrante del Consejo de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, Gensei Ito; y de Viktoria Devdariani, enlace con Jóvenes del mismo.

El evento se tiene programado para realizarse del 19 al 22 de septiembre, donde además, habrá actividades artísticas, sociales, académicas y culturales, que incentiven la participación de los jóvenes de todo el mundo.

Vidal Dosal, dijo que es un orgullo para el estado recibir a la Cumbre; para demostrar al mundo que el estado está creciendo y está orgulloso de sus raíces mayas.

“Invito a todos los yucatecos para que, entre todos, seamos anfitriones especiales de este evento y contribuyamos a que sea un éxito. Con mucho ánimo y la participación de la sociedad yucateca, estamos listos para recibir a las grandes figuras que han recibido el Premio Nobel de la Paz, académicos, expertos y, en general, a todos los que formarán parte de esta Cumbre Mundial por la Paz”, agregó el Gobernador.

Ekaterina Zagladina, aseguró que Yucatán fue elegido para albergar este evento debido a que es un ejemplo ante el mundo de la coexistencia pacífica entre diversos grupos, que lo colocan como el lugar ideal en el que se puede vivir en paz y armonía.

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, se ha efectuado en lugares como Roma, Chigaco, Bogotá, Berlín y París, y en esta ocasión Yucatán fue elegido por encima de Chile y Singapur.

Se espera que al evento asistan más de 3,500 personas que generarán un retorno de inversión de 80 millones de pesos, así como una promoción mediática de más de 20 millones de dólares.

También te puede interesar: Donald Trump es nominado al premio Nobel de la Paz

El logotipo de esta edición fue elaborado por yucatecos y contiene figuras mayas, como muestra del interés de resaltar lass raíces mayas ante el mundo.

Con información de La Revista Peninsular.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios