Yucatán.-No solo se ve delicioso, al parecer lo está y lo mejor es que este pastel creado en Yucatán, lleva una de las frutas locales predilectas de las familias peninsulares: la pitahaya.
En redes sociales se viralizó esta creación de Magic Cake y medios locales también se encargaron de compartir este original pastel que al parecer ha gustado mucho a los clientes que temporalmente agotaron los pedidos, pues al ser artesanales, no se pueden realizar en masivas cantidades.
Víctor García, el chef encargado de elaborar este postre, comenta que inició haciéndolo porque un cliente lo pidió y desde entonces es uno de los más solicitados en Magic Cake.
La pitahaya o fruta del dragón es del género Hylocereus de la familia Cactaceae, proveniente de América, aunque su producción se ha expandido a otras regiones del mundo, pero la Península de Yucatán tiene el clima perfecto para cultivar este fruto jugoso y dulce.
Es durante la canícula que comienza la cosecha de pitahaya en la Península de Yucatán; la que se expende en Valladolid proviene de huertos de Quintana Roo, Chunjuju, Chun Ya y Tepich.
La mayor parte de la producción se vende en el extranjero y solo una parte de oferta en México.
También te puede interesar:VIDEO: Padres celebran cumpleaños de su hija con ‘pastel de plátanos’ al no tener trabajo
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.