InicioQuintana RooChetumalEsta es la diputada a la que "le valen" las faltas en...

Esta es la diputada a la que “le valen” las faltas en el Congreso

Publicado el

Chetumal.- La diputada de Morena Fernanda Trejo Quijano ha sido la única en recibir un descuento a su dieta, por una ausencia injustificada, misma que ocurrió hace unos meses, comentó el secretario general del Congreso del Estado, Arturo Castro Duarte.

En entrevista, el playense negó que se le haya aplicado algún descuento a la todavía presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando, o a la diputada del Partido Verde, Tyara Schleske de Ariño, pues ambas han justificado sus faltas.

Esta última fue calificada como la legisladora más ausente de la XVI Legislatura, por el Observatorio Ciudadano, tal como lo fuera en su periodo anterior. Al respecto, Castro Duarte reiteró que Schleske de Ariño ha justificado sus faltas, las que serían por problemas médicos.

Cabe destacar que Trejo Quijano estuvo ausente en la sesión extraordinaria convocada en enero, para revocar la exención de impuestos a nuevos casinos. Previamente, en diciembre, abandonó el Congreso del Estado, cuando su pareja, el síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, tuvo un accidente automovilístico.

Por otro lado, el secretario general aclaró que las gestiones sociales no serán interrumpidas.

Indicó que las medidas tomadas por el Poder Legislativo para prevenir el contagio de COVID-19 se enfocan en evitar aglomeraciones, pero que gestiones urgentes sí pueden atenderse.

Esto además incluye el receso para los trabajadores que sean adultos mayores, para las que estén embarazadas y para madres con niños en edad escolar. Se tratan de un 25% de su planilla, compuesta por cerca de 600 personas.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian al mexicano Noel León como nuevo piloto del Campos Racing en la Fórmula 2

El automovilismo mexicano sumará un nuevo representante en la antesala de la Fórmula 1....

Tiene que haber justicia para líder de limoneros asesinado en Michoacán: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo opinó del asesinato del líder de...

Llega al streaming documental de Selena Quintanilla con material nunca antes visto

Han pasado más de tres décadas desde su trágica partida, pero Selena Quintanilla sigue...

Denuncian que niños de ocho años mataron a cuchillazos a un gato en Lerdo, Durango

Denuncian que un gato fue asesinado a cuchillazos por dos niños de ocho años...

Noticias relacionadas

Video: Gerardo Fernández Noroña solicita licencia temporal en el Senado

El polémico senador Gerardo Fernández Noroña ha solicitado una liencia temporal a su cargo...

Turistas extranjeros deberán pagar el doble para ingresar a la zona arqueológica de Tulum

El pasado 15 de octubre la Cámara de Diputados de Quintana Roo aprobó una...

Se forma la tormenta tropical “Melissa”; se ubica a mil 765 km de Quintana Roo

Se informa que se ha formado la tormenta tropical "Melissa" en el Caribe central....