InicioQuintana RooCancúnHoy arrancó la segunda etapa de entrega de apoyo alimentario: Carlos Joaquín

Hoy arrancó la segunda etapa de entrega de apoyo alimentario: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó esta noche que la sociedad quintanarroense tiene que cumplir tres tareas básicas para combatir la pandemia por COVID-19 que se encuentra en la fase 3, caracterizada por un contagio acelerado del virus.

El gobernador de Quintana Roo dirigió un mensaje a las y los quintanarroenses para informarles que inició ya una segunda etapa de la entrega de apoyos alimentarios para atender las necesidades de las familias que más lo necesitan y para quienes perdieron su empleo.

La segunda etapa inició en Cozumel, Tulum y en Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, en apoyo a la economía familiar en esta fase tres de la contingencia, cuando es vital que la gente se quede en casa para salvar vidas, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo, explicó que se mantendrá el programa 5 apoyos para tu tranquilidad, se mantendrá las restricciones para la movilidad de la gente, la limitación del uso del vehículo particular en fines de semana y se prohíbe la circulación de vehículos con placas de otros estados.

Carlos Joaquín dio a conocer los avances que ya se tienen en la reconversión de la infraestructura hospitalaria para la atención de personas afectadas por COVID-19.

“Estamos trabajando intensamente en ampliar nuestra capacidad hospitalaria.

En los hospitales del sector público del estado, se han destinado 467 camas de hospitalización para uso exclusivo de pacientes covid-19, de los cuales 188 cuentan con equipo de ventilación mecánica y monitor cardíaco para dar atención a pacientes que requieren cuidados especiales.

Así mismo se han destinado otras 38 camas de terapia intensiva para pacientes graves.

A este número de camas se están añadiendo en la periferia del Hospital General de Cancún, dos carpas con instalaciones hospitalarias para 188 camas para dar atención a mismo número de pacientes”, expresó el gobernador durante su mensaje a la población quintanarroense.

También te puede interesar: Destacan acciones del gobierno de Carlos Joaquín contra el Covid-19 a nivel nacional e internacional

La estrategia de entrega se seguirá aplicando casa por casa, manteniendo y reforzando las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se exhorta a la población a permanecer en sus viviendas y, ante cualquier duda o queja, comunicarse a través de la línea telefónica 983 980 0552, del Centro de Atención Ciudadana, disponible en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Aquí su mensaje íntegro.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Choque de camión de limpia deja 12 trabajadores lesionados en Tlalpan, CDMX

Un accidente registrado la noche de este martes sobre el Periférico Sur, en la...

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo internacional de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió una nueva especie de...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, bajo el control absoluto del partido oficialista Nuevas...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Asesinan a mujer durante presunto asalto al llegar a su vivienda en Prado Norte en Cancún

La violencia cobra una nueva víctima en Cancún, donde una mujer fue asesinada cuando...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...