InicioQuintana RooPlaya del CarmenOlimpiada contra el sobrepeso en Solidaridad

Olimpiada contra el sobrepeso en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- La Dirección de Salud de Solidaridad informó que se han detectado 71 mil 878 personas con enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión, por lo cual su titular, Arturo López Magaña, anunció la puesta en marcha del programa Olimpiada contra el sobrepeso que se llevará a cabo en nueve escuelas del municipio.

Detalles de la Olimpiada contra el sobrepeso

“Los objetivos de este programa son prevenir que haya más casos de personas con enfermedades como diabetes e hipertensión, principales causas de fallecimiento en México, así como disminuir el sobrepeso y la obesidad tanto en la población infantil como en la población adulta del municipio”, aseguró.

Dijo que este programa iniciará el próximo 1 de junio y que el Plan nutricional que se entregará a los alumnos incluirá un cronograma alimenticio, orientación y asesoría nutricional, recomendaciones para el acondicionamiento físico y buenos hábitos para la vida.

“La instrucción de la Presidenta Cristina Torres es ofrecer opciones a la ciudadanía para que incrementen su calidad y tiempo de vida. Contaremos con el apoyo de cinco nutriólogos quienes realizarán evaluación del estado nutricional de los estudiantes y, con base en los resultados, les presentarán un plan de cuidado nutricional para ellos y sus familias”, detalló.

En México, el 31.5 por ciento de los adultos mayores de 20 años padecen hipertensión arterial; la mortalidad por esta causa muestra un incremento sostenido.

En Solidaridad, se estima una población de 71 mil 878 de hipertensos, entre detectados y no diagnosticados, representando la cuarta causa de muerte con 63 casos al año.

También te puede interesar: Bebidas alcohólicas provocarían más obesidad que el azúcar

Las escuelas en las que se aplicarán los diagnósticos son: José Vasconcelos, Maestro Mexicano, Miguel Hidalgo y Costilla, Nueva Creación, Ramón López Velarde, Eduardo Priego León, Gregoria Cob Cob, José Fernández de Lizardi y José Quiam Chan.

spot_img

Noticias recientes

Periodista Paola Rojas exhibe la falta de educación de Christian Nodal y Ángela Aguilar durante reunión de “300 líderes”

La periodista y conductora Paola Rojas compartió una experiencia incómoda que vivió junto a...

Encuentran el cadáver de una adulta mayor arrastrada por un río en Monterrey, Nuevo León

Informan que encontraron el cuerpo de una mujer que fue reportada como desaparecida luego...

Video: Caballo se desploma frente a turistas que iban en su carroza en España

Un caballo que jalaba una carroza turística colapsó en pleno recorrido en el centro...

Mueren dos albañiles y cinco quedan heridos tras ataque armado en Pénjamo, Guanajuato

La mañana de este sábado 13 de septiembre, un ataque armado dejó dos personas...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro cultural y de los mejores eventos de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Estefanía Mercado en un año borró los colores partidistas de los espacios públicos de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de septiembre de 2025.— Arena Playa es hoy...

Playa del Carmen y SADER acuerdan acciones para fortalecer la seguridad alimentaria

Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de septiembre de 2025.– El Gobierno Municipal y...