InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad acerca servicios de salud gratuitos

Gobierno de Solidaridad acerca servicios de salud gratuitos

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó servicios de salud totalmente gratuitos a los vecinos del fraccionamiento Misión de las Flores e InHouse a través del programa “Salud en tu colonia”.

Servicios de salud gratuitos con el programa “Salud en tu colonia”

“El objetivo del programa es prevenir y detectar enfermedades en la población solidarense, en esta ocasión en beneficio de las más de dos mil personas que viven en el fraccionamiento Misión de las Flores, así como de habitantes de la zona irregular InHouse que también se acercaron”, informó el Coordinador del programa, Alejandro Silva Urbieta.

Destacó que los especialistas médicos llevan los servicios de salud a cada colonia para que la gente no tenga que trasladarse hasta los centros de salud o los hospitales, así que se contribuye a mejorar la economía familiar, ya que no se paga la atención médica o el transporte.

El programa “Salud en tu colonia” ofrece: Consulta de médico general, traumatología, odontología, nutrición, medicamentos de primer nivel, vacunas para niños menores de cinco años y toma de signos vitales, además otras direcciones municipales brindan orientación a los ciudadanos.

Otras acciones

En esta ocasión también se contó con la participación de la Coordinación General de Ciudades Educadoras que llevó a cabo concursos y juegos didácticos con niñas, niños y jóvenes de InHouse y Misión de las Flores para promover el “Decálogo Ciudadano”, el cual impulsa la sana convivencia vecinal.

Asimismo, la Coordinadora de Inclusión de la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género, Raquel Solís Argaes, recomendó acciones para evitar ser víctima de violencia en las calles e invitó a las familias a acercarse al DIF municipal en caso de requerir ayuda con un familiar que presente algún tipo de discapacidad.

También te puede interesar: Vecinos de Villamar II se benefician con el programa Salud en tu Colonia

Cabe dar a conocer que la próxima edición de “Salud en tú Colonia” se llevará a cabo el 13 junio en la calle Caronas, lote 32, casa 55 del fraccionamiento Pescadores Plus.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...