InicioQuintana RooVientos de hasta 40 kilómetros por hora arrastran sargazo a Quintana Roo

Vientos de hasta 40 kilómetros por hora arrastran sargazo a Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.- Una gran cantidad de Sargazo ha caído en las costas del Caribe mexicano debido a los fuertes vientos que se han producido en el sureste.

Estas corrientes de aire van a una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora, la microalga se concentra principalmente en Tulum, Cozumel, Xcalak y Mahahual, informa la Red de Monitoreo del Sargazo.

Ante este hecho, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se mantiene en alerta y trabaja con la Secretaría de Marina para dar una pronta solución al hecho.

En el caso de este sector, hace un fuerte seguimiento al comportamiento del sargazo, precisa que, de acuerdo con los pronósticos, todo indica que este año no será de gran recale a las costas.

Con información de Excélsior

spot_img

Noticias recientes

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

México abre convocatoria para la Copa Futbot MX, el torneo de robótica más grande del país

El Gobierno de México anunció la creación de la Copa Futbot MX, el evento...

Aseguran que Patricia Azarcoya habría solicitado el divorcio al actor Rob Schneider

El matrimonio de Rob Schneider y Patricia Azarcoya estaría atravesando su etapa final, luego...

Submarino es incautado con nueve toneladas de droga en costas de Portugal

Autoridades de Portugal informaron este lunes sobre el aseguramiento de una embarcación semisumergible que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...