InicioQuintana RooCuestiona Marea Verde a diputados de Q. Roo; ¿están orgullosos de su...

Cuestiona Marea Verde a diputados de Q. Roo; ¿están orgullosos de su labor?

Publicado el

Chetumal, 28 de junio (Infoqroo).- Salvo honrosas excepciones, quizá 5 personas, los diputados sólo llegaron a sus curules a cobrar, a encubrir a administraciones del gobierno que dejó endeudados a los quintanarroenses, además de que sigue la idea en la población de que los legisladores se llevan “su tajada por votar a favor”, manifestó la agrupación Marea Verde.

Además, refiere que la actual legislatura llegó a imponer sus intereses e ideologías conservadoras, a ser indiferentes ante las necesidades sociales, a votar en contra de los derechos de las mujeres, a simular que trabajan y presumir su supuesto trabajo.

En un comunicado, refieren que, en momentos que se discute el tema de la reelección de los diputados es precisamente el tiempo de recordarles, sobre todo a las mujeres, cuál ha sido su labor y trabajo legislativo.

Las feministas de Marea Verde cuestionan a los diputados locales; les preguntan si están conformes con su labor como legisladores


“Y la pregunta es: ¿Estarán orgullosas de la labor que realizaron?”, refiere en torno al trabajo de los diputados.

“Orgullo es trabajar honrando la labor legislativa, efectuándolo con enfoque en derechos humanos, con técnica legislativa, que mucha falta les hace, con perspectiva de género, apego a los principios establecidos a nivel internacional y sobre todo, con ética y honradez”, expresa.

Te puede interesar: Marea Verde exige aborto legal en tres ciudades de Q. Roo

“Esas son las personas que realmente pasan a la historia de manera digna”, reitera.

Marea Verde manifestó que la realidad, es que hoy en Plena Legislatura de la Paridad, seguimos esperando que en estos espacios de toma de decisión, se tengan mujeres y hombres realmente comprometidas y comprometidos con la ciudadanía que los eligió.

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencer revela “secreto” para saber si un hombre vale la pena; solo necesita una salida al cine

La conductora deportiva, empresaria e influencer Jess Serrano fue invitada al podcast del youtuber...

Autoridades comienzan el alcoholímetro por Navidad: ¿en qué ciudades aplicará?

Con la llegada de la temporada navideña y las celebraciones de fin de año,...

Recuerda que bancos de México podrán bloquear tus transferencias si no ajustas tu app

Desde enero de 2026 cualquier banco que opere en México podrá bloquear transferencias hechas...

Joven se defiende de una pareja de asaltantes, mata al ladrón y hiere a la mujer en Apodaca, Nuevo León

Un violento incidente registrado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, dejó como saldo...

Noticias relacionadas

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...