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Estas son las tendencias para 2018 en el mundo del bartender de Playa del Carmen

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Playa del Carmen, QRoo.- Como destino turístico por excelencia, Playa del Carmen tiene que estar a la vanguardia en cuanto a bebidas y cócteles; por ello investigamos cuáles son las principales tendencias para 2018, en la barra del bartender, de sus clubs y restaurantes.

Preferencia natural

Sobre este tema, Mateo Arellano, CEO de Flair World Playa del Carmen, la primera escuela de Flair en este destino, dijo que ofrecer bebidas más naturales sigue siendo la tendencia, pues “la gente se cuida más, buscan consumir menos azúcar, frutas naturales, ingredientes bajos en calorías y no tanto alcohol, es decir buscan tragos más balanceados y elegantes”.

De acuerdo con este experto, otra tendencia es  entretenimiento y en los próximos años veremos más craft flair, que es hacer dos o tres movimientos para llamar la atención y preparar un trago con elegancia.

“Nosotros le llamamos working flair y consiste en usar todas las herramientas, desde la cuchara, el colador, la pala, todo lo que tengas a la mano para preparar un cóctel con elegancia y estilo”, explicó.

Bebidas de cada región

Este especialista explicó que en las barras por región, seguiremos viendo bebidas locales; en el caso de México, se seguirán preparando tragos con tequila, mezcal, poch, raicilla, incluso pulque. “Se buscará promocionar todo lo que es mexicano, regresar a nuestras raíces con el orgullo de lo nuestro e impulsarlo a lo máximo”.

“Hay gente de Europa que viene sólo para probar nuestras bebidas nacionales y nosotros que lo tenemos aquí a veces no lo sabemos aprovechar”, opinó y detalló que en cuestión de bebidas, “el mezcal llegó para quedarse, el tequila está ‘en la línea de bateo’, ahora lo que falta es el poch, la raicilla, todo lo mexicano”.

Así mismo apuntó que existe quien trata de impulsar el sotol; antes era como muy de baja calidad y ahora hay varias etiquetas premium y me llama la atención que traten de competir para que la gente lo vea y le guste”, dijo Mateo Arellano, quien agregó que eso es muy bueno para los baterndender y para la economía mexicana.

Lo más mexicano, pero sobre todo las experiencias

En su experiencia los extranjeros vienen por lo mexicano. “Como anfitriones si vienen por ejemplo a probar mezcal, les ofrecemos nuestra diversidad, como espadín,  cenizo de Durango, cupreata de Guerrero, etc, para brindarles una mejor experiencia y demostrarles cómo se tiene que tomar para que les guste”.

Por ejemplo, al hacer un tequila Mateo y su colega Ramón le pusieron un poco de vainilla en las manos de los clientes para que la olieran. “Suena simple pero a ellos les encantó e incluso le enseñaron al grupo siguiente a catar y sentir la vainilla”.

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Este tipo de experiencias hacen impacto y es una tendencia que estaremos viendo en 2018; porque además los turistas que se llevan una gran experiencia lo comunican a más gente y eso genera más atracción al destino.

 

 

 

 

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