InicioSaludCoronavirusCovid deja de ser “enfermedad socialmente crítica” en Dinamarca; levantan restricciones

Covid deja de ser “enfermedad socialmente crítica” en Dinamarca; levantan restricciones

Publicado el

Dinamarca.- El país europeo levantó este martes todas las restricciones de Covid-19 y el gobierno ya no considera que se clasifique como una “enfermedad socialmente crítica”.

“Nadie puede saber qué sucederá el próximo diciembre”, comentó a CNN el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, el lunes.

“Pero prometimos a los ciudadanos de Dinamarca que solo tendremos restricciones si son realmente necesarias y las levantaremos tan pronto como podamos”, agregó.

Heunicke dijo que la vacunación generalizada y los refuerzos han ayudado a que el país pueda abrirse nuevamente, ya que el número de hospitalizaciones y pacientes en cuidados intensivos está disminuyendo cada día.

Más del 81% de la población en Dinamarca está totalmente vacunada, según las últimas cifras de Our World in Data.

También te puede interesar: Italia multa a personas no vacunadas; deberán pagar más de 2 mil 300 pesos

Cuando se le preguntó sobre los mandatos de vacunas, Heunicke dijo que “Afortunadamente, no necesitamos eso en Dinamarca (…) Estoy muy feliz de que no lo necesitemos porque ese es un camino muy problemático”.

El director general de la Autoridad de Salud de Dinamarca, Søren Brostrøm, reconoció que los casos eran muy altos, pero el vínculo entre infecciones y enfermedades graves se había roto.

“Al mismo tiempo que las infecciones se disparan, los pacientes ingresados en cuidados intensivos en realidad están disminuyendo”, dijo.

“En este momento hay alrededor de 30 personas en camas de UCI con un diagnóstico de Covid-19 en una población de seis millones”.

También estuvo de acuerdo en que los mandatos de vacunas no eran necesarios, “No creo en los mandatos de vacunas impuestos. Es una intervención farmacéutica con posibles efectos secundarios. Necesitas como autoridad reconocer eso”.

(Con información de: CNN en Español)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

ONU está al borde del colapso financiero, afirma secretario general; Estados Unidos y México, entre países que más deben

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a la comunidad internacional que la...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...