La polémica generada por el Tren Maya parece no acabar, desde el entretenimiento mediático del presidente con famosos pasando por las inconformidades de los activistas y grupos económicos como Xcaret y Vidanta.
Ahora se suma la competencia entre empresas, especialmente en el polémico Tramo 5 de la obra.
El dueño de Xcaret fue vetado por el de Vidanta, todo parece indicar que para pagar una estación del Tren Maya que hubiera ahorrado recursos a las arcas públicas.
Miguel Quintana Pali, presidente de Xcaret, hizo el ofrecimiento de construir una estación del Tren Maya, cerca de su nuevo parque Xibalba.
Dicha construcción le hubiera ahorrado al FONATUR 100 millones de pesos, sin embargo fue rechazada tajantemente.
Según el diario El Financiero, el que convenció al presidente Andrés Manuel López Obrador de no aceptar la propuesta de Xcaret fue Daniel Chávez, el dueño de Grupo Vidanta.
Cabe señalar uno de los hijos del presidente AMLO es muy cercano a los hoteles Vidanta, por lo que podría haber un conflicto de intereses de por medio.
También lee: Eugenio Derbez le mandó un mensaje a AMLO porque se “dobló” frente a Donald Trump
El Tren Maya en la mira de los ecologistas y el juzgado
La actual problemática con el Tren Maya no solo incluye esta situación entre Xcaret y Vidanta, sino que también contempla varias denuncias de empresas como Greenpeace, especialmente por el Tramo 5, el cual está en disputa por lo daños que podría causar.
Hasta el momento se desconoce cómo podría terminar esta situación, la cual ha sido criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado a estas personas de estar financiadas por otros grupos, situación que muchas personalidades han rechazado, entre ellas, Eugenio Derbez.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí