InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstiman que no habrá temporada baja en Playa del Carmen durante este...

Estiman que no habrá temporada baja en Playa del Carmen durante este 2023

Publicado el

Playa del Carmen no tendrá temporada baja durante este 2023. Eso es lo que auguran prestadores de servicios y funcionarios. Y es que la recuperación continúa luego de todo lo vivido durante la emergencia sanitaria.

Así lo consideró Carlos Jiménez, quien es el director de Mercadotecnia y Promoción Turística del municipio de Solidaridad, y que señaló que esperan que la ocupación no baje tanto después de las vacaciones de Semana Santa.

“Se espera que se mantenga (la ocupación); en el periodo de Semana Santa va a aumentar un 3 a 4 por ciento la ocupación, se va a cerrar, en las proyecciones se habla del 90 por ciento en la ocupación hotelera. A lo mejor el fin de semana fuerte, que es el que viene, sea un poco más, pero lo que nosotros esperamos, es que se mantenga, que no bajemos de un 75 o 70 por ciento durante lo que es todo el año.

El funcionario recordó que hay muchos eventos programados para después de Semana Santa y hasta el verano.

Talvez te gustaría leer: Esperan repunte de hasta 80% en clubes de playa en esta temporada vacacional

“Tenemos lo que van a ser las festividades de los 30 años; tenemos el 23 de abril el Gran Fondo World Tour, que es el evento deportivo ciclista que nos va a aumentar; también en septiembre tenemos un congreso de guías de turistas iberoamericano, en fin, se están haciendo acciones para que en los meses en los que generalmente hay temporada baja no sea así”, detalló el funcionario.

Explicó que la instrucción de la presidenta municipal Lili Campos Miranda es precisamente que se busquen eventos para aquellos momentos que se consideran temporada baja, para que de esta manera no se reduzca la ocupación.

Y sobre la estimación de cuánto podría aumentar la ocupación, consideran que podría ser de 2, 3 ó hasta 4 por ciento más.

“Esperamos que esta Semana Santa repunte también un 2 por ciento más de lo que fue el año pasado en Riviera Maya y Playa del Carmen y en general en el año cerrar con ese aumento en el porcentaje”, finalizó el director de Mercadotecnia y Promoción Turística del municipio de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...