InicioQuintana RooCozumelArribo de turistas a Cozumel supera las cifras del año pasado

Arribo de turistas a Cozumel supera las cifras del año pasado

Publicado el

Cozumel.- Incrementa 5% el número de turistas en julio, en comparación con el mismo periodo del año pasado; en general, en los primeros siete meses de 2018 se ha tenido un incremento del 29% gracias a las operaciones nacionales, según informó el administrador del aeropuerto de Cozumel, Jorge Campos Romero.

Crecimiento de turistas en verano

Agregó que en julio del 2017 se registró a 60,918 pasajeros, mientras que en el mismo mes de este año fueron 64,661, más de tres mil pasajeros que fueron nacionales según las estadísticas que dieron a conocer este día.

De igual manera hubo un crecimiento de turistas que utilizaron los vuelos de las tres principales ciudades del país, pues se dio a conocer que 17,706 se registraron en el 2017, mientras que en el presente año fueron 21,698 turistas.

También dijo que la empresa Swiftair que inició operaciones charteras en el pasado mes de junio suma ya, ocho mil turistas movilizados y faltan los que corresponden al mes de agosto con el que concluyen la temporada de verano.

Campos Romero, indicó que el aeropuerto de Cozumel está teniendo un auge importante a nivel nacional con las conexiones que se han realizado y el interés de aerolíneas extranjeras, por lo que mencionó que es probable que para el mes de noviembre se tengan buenas noticias sobre más conexiones internacionales.

También te puede interesar: Volaris estrena ruta directa de Cozumel a CDMX

Por lo pronto, destacó que Interjet colocará cuatro vuelos adicionales a los cinco que maneja de forma semanal y serán en las fechas siguientes 13, 17, 29 y 30 de septiembre, mientras que Volaris también ha anunciado el inicio de sus operaciones frecuentes de la Ciudad de México a Cozumel con dos frecuencias semanales a partir del 02 de noviembre con lo que se mejora la oferta para los viajeros nacionales.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Desnudan y golpean a tres mujeres señaladas de robar en un tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla

Tres mujeres fueron agredidas y humilladas públicamente en el tianguis de San Martín Texmelucan,...

Se reúne Mara Lezama con titular de Sectur para analizar estrategias que impulsen a Tulum

"Hoy sostuvimos una importante mesa de trabajo con la secretaria de Turismo del Gobierno...

Video: Youtuber “Yulay” lleva víveres a Poza Rica, Veracruz, pero militares no lo dejan pasar

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el youtuber mexicano...

Identifican restos de Miguel Arcángel Pech Ya, desaparecido en Tulum, Quintana Roo en mayo de 2024

Han sido identificados en Tulum, Quintana Roo los restos de Miguel Arcángel Pech Ya,...

Noticias relacionadas

Tulum ha tenido la peor temporada turística en años; denuncian que destino es inseguro y muy caro

Tulum ha tenido la peor temporada de los últimos años. Hoteles, restaurantes y otros...

Video: Instalan primera cámara subacuática que transmite en vivo las 24 horas en Cozumel

La plataforma Webcams de México instaló una cámara subacuática que transmite en vivo las...

Quintana Roo brilla en los World Travel Awards, obtuvo al menos 25 galardones: Mara Lezama

Quintana Roo brilló en la Gala World Travel Awards para Latinoamérica 2025, con cuando...