InicioQuintana RooCarlos Joaquín se reúne con AMLO para establecer proyectos para de Q....

Carlos Joaquín se reúne con AMLO para establecer proyectos para de Q. Roo

Publicado el

El día de hoy en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González sostuvo un encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas de seguridad.

En la reunión de la CONAGO, López Obrador presentó 25 proyectos de infraestructura y programas sociales, adultos mayores, jóvenes y agricultores.

El gobernador del estado confirmó el encuentro a través de las redes sociales:

“En una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tuve la oportunidad de hablar temas de importancia para Quintana Roo, como es la seguridad.”

Carlos Joaquín, también destacó los avances en la planeación del Tren Maya, además de proyectos de reforestación en las selvas y la ampliación de la conectividad digital.

“La coincidencia de objetivos y proyectos entre el gobierno estatal y el federal, propiciará que los quintanarroenses cuenten con más y mejores oportunidades”, señaló el gobernador.

También te puede interesar: AMLO confirma que el Ejército y la Marina se mantendrán en las calles

Por otro lado, se abordaron temas de presupuesto para las entidades, obras de infraestructura y sobre todo el nuevo plan de austeridad del nuevo gobierno.

Además de una propuesta que causará polémica, pues se pretende eliminar a los delegados federales.

Ante dicha situación el presidente de la CONAGO y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que no hay inconformidad entre los mandatarios estatales.

“No hay inconformidad, se va a dialogar para tener una mayor coordinación con los delegados que habrán de estar y con el gobierno y la mejor muestra de esta disposición la da el presidente electo que viene a esta reunión”, indicó.

Al evento asistieron gobernadores en funciones y electos, así como también los integrantes de ambos gabinetes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Anuncian gira de conciertos de Soda Stereo en México; fans critican que se recree a Gustavo Cerati con un holograma

La icónica banda argentina Soda Stereo anunció su esperada gira “Ecos”, que llegará a...

Capturan al “H4” del Cártel de los Beltrán Leyva en Edomex

Las autoridades federales lograron la detención de Jair Francisco 'N', alias “H4”, integrante del...

Video: Hermana de Layda Sansores se pone a cantar durante su informe del DIF en Campeche

México mágico. Laura, hermana de Layda Sansores y presidenta honoraria del DIF de Campeche...

Intentan envenenar con mermelada a Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Informan que intentaron envenenar con mermelada a Daniel Noboa, presidente de Ecuador El mismo presidente...

Noticias relacionadas

Cancún se viste de rosa: Aguakan, la ARPCM y empresarios cancunenses se unen en el “Desayuno Rosa 2025” contra el cáncer de mama

Cancún, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco del Día Internacional...

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...