AMLO confirma que el Ejército y la Marina se mantendrán en las calles

AMLO mantendrá al Ejército y la Marina en las calles

Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que mantendrá el Ejército y la Marina patrullando en las calles para garantizar la seguridad, puesto que la Policía Federal todavía “no está preparada” para hacerlo.

Lo anterior, en una conferencia desde su casa de transición en la colonia Roma, de la CDMX.

Ahí, López Obrador dijo que los federales no están preparados para sustituir lo que actualmente hacen los soldados y los marinos.

Reunión diaria con Ejército y la Marina

“Todos los días encabezaré la reunión de seguridad en Palacio Nacional desde las 6 de la mañana. Me reuniré con el secretario de Defensa, de Marina, el fiscal general, el secretario de Seguridad Pública, la secretaria de Gobernación. Recibiremos el reporte de lo acontecido las últimas 24 horas y todos los días tomaremos decisiones”, dijo el presidente electo en conferencia de prensa.

López Obrador destacó las reuniones que sostuvo con Salvador Cienfuegos (secretario de Defensa) y con el almirante Vidal Soberón (titular de Marina); lo anterior, para recibir información de primera mano sobre el estado que guardan ambas secretarías.

“Se trata de servidores públicos que tienen experiencia y saben qué ha dado resultado y qué no. Son buenos estos encuentros que nos permiten tener más elementos para elaborar el plan de seguridad que llevaremos a cabo”, agregó AMLO.

En cuanto a los nombramientos de los próximos titulares de SEDENA y SEMAR, AMLO dijo que para mediados de octubre tendrán ya las propuestas.

También te puede interesar: Asegura AMLO respeto entre los Poderes del Estado

#OpiniónEnCorto

Hay que recordar que, en su campaña, López Obrador prometió que tanto marinos como soldados dejarían las calles; habrá que ver si esta medida es temporal y cumple en algún momento, o será una promesa incumplida para el nuevo presidente.