Tras ingerir bebidas energéticas obsequiadas al exterior del plantel, por lo menos nueve estudiantes de secundaria resultaron intoxicados y tuvieron que ser valorados en un hospital del centro histórico de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.
Luego de sentir algunos padecimientos, los alumnos alertaron a los maestros y estos a los directivos de la escuela “Tierra y Libertad”, ubicada en la avenida Hidalgo, entre Ignacio López Rayón y Sor Juana Inés de la Cruz, la tarde-noche del miércoles 13 de noviembre.
Tras empezar los primeros síntomas de la intoxicación ─mareos y ganas de vomitar─ en los adolescentes, los directivos alertaron a los servicios de emergencias y seguridad pública por medio del 911, número del sistema de emergencias.
Al lugar acudió una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México para brindar atención médica a los estudiantes tras ser alertados, aunque ninguno tuvo que ser trasladado a un hospital.
Los paramédicos atendieron a algunos en la unidad oficial, mientras que a otros lo hicieron dentro del plantel; los elementos de Seguridad Pública estatal y municipal se presentaron para tomar conocimiento del incidente, y los padres de familias también se presentaron.
Las latas con el líquido de la marca Predator (Monster Energy) estuvieron siendo regaladas en el Jardín Zaragoza, parque ubicado frente a las instalaciones educativas, por lo que muchos adolescentes recibieron el producto; empero, sólo nueve se intoxicaron.
Además: Intoxicados siete estudiantes con chocolates adulterados secundaria de Aguascalientes
El incidente abrió el debate en redes sociales después de que los internautas cuestionaron el tipo de cosas que están regalando a las afueras de las escuelas, por lo que los niños se exponen a consumir productos adulteradas o en mal estado.