El diputado del Partido del Trabajo (PT), Antonio “Tony” Flores Guerra, tuvo un accidente en su Lamborghini de cerca de seis millones de pesos en Múzquiz, Coahuila.
Antonio Flores es dueño de la empresa Minerales Don Chilo, señalada en 2022 por formar parte de una adjudicación directa para el suministro de carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Entre 2020 y hasta el febrero de 2023 acumuló contratos por al menos tres mil 200 millones de pesos.
La familia Flores ha sido acusada de irregularidades y malos manejos administrativos en el Ayuntamiento de Múzquiz durante la administración de Tania Flores, hermana del diputado petista y dueño del lujoso Lamborghini.
Antonio Flores es un político local vinculado al gobierno de la 4T, cuyo lema es “la austeridad republicana en beneficio del pueblo”. A pesar de pertenecer a dicho partido, se ha caracterizado por presumir en redes sociales su vida de lujos.
En octubre de 2024 fue captado conduciendo un Lamborghini Huracán rojo en las calles principales de Múzquiz, lo que generó críticas por representar a un partido aliado a Morena y a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha advertido que se buscará reducir gastos del gobierno para poder financiar otros proyectos.
Se estima que el Lamborghini Huracán del petista cuesta entrre seis y 7.5 millones de pesos, lo que contrasta con su sueldo como diputado, el cual, de acuerdo con el tabulador de personal de confianza de Coahuila en 2023, es de 91 mil 313 pesos mensuales.
El domingo 4 de mayo, Flores tuvo un accidente en un vehículo Lamborghini, pero no en el que se le vio en octubre pasado, sino en un modelo Urus con valor aproximado de 6 millones de pesos.
De acuerdo con los reportes, el legislador iba con su familia y escoltas a bordo cuando una camioneta lo chocó. Tras el hecho se desató una discusión con las personas que viajaba en el otro vehículo.
En contraste, Ana María Nevárez, esposa del conductor de la camioneta, afirmó que su auto fue impactado por los escoltas de Flores, quienes manejaban el Lamborghini.
En una transmisión en vivo, Nevárez denunció a la Policía Estatal por la detención de su esposo para rendir declaraciones en el C4, mientras su automóvil fue asegurado, a diferencia de los escoltas del legislador, que presuntamente no recibieron el mismo trato.
Incluso acusó al equipo del diputado de intentar alterar la versión de los hechos para deslindarse de sus responsabilidades con presunto abuso de poder, aunque después anunció que “Tony” se comunicó con ellos para resolver el conflicto.
Te puede interesar: Video: “Austero” diputado del PT luce su Lamborghini en calles de Coahuila
“Esto ya se politizó demasiado, lo cual no es bueno, de ninguna manera era nuestra intención. Ya el día de hoy el señor ‘Tony’, se comunicó con nosotros, le doy las gracias porque usted se está portando de la manera más atenta con nosotros”.
Por su parte, Flores compartió un video en redes sociales junto a Nevárez aclarando el tema. Afirmó que el peritaje le dio la razón, pero decidió no presentar cargos y asumir los costos de la reparación, estimados en más de 250 mil pesos.
“Ya salió el peritaje, y sale que ellos son los que efectivamente me pegaron (…) y el costo la verdad es que sí, está algo elevado (…) asciende a los 250 mil pesos (…) soy una persona de buen corazón, me gusta ayudar a la gente”, sostuvo el legislador.
Con información de Proceso.