facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenAutoridades de Playa del Carmen y prestadores de servicios están listos para...

Autoridades de Playa del Carmen y prestadores de servicios están listos para la temporada de verano 2025

Publicado el

Playa del Carmen se declaró lista para recibir tanto a turistas nacionales e internacionales, quienes podrán disfrutar diversas actividades más allá de los blancos arenales y las aguas azul turquesa durante esta temporada de verano 2025.

Tanto ciudadanos como prestadores de servicios esperan la temporada alta, que es cuando más visitantes llegan al corazón de la Riviera Maya. Mientras que las autoridades encabezadas por la presidenta Estefanía Mercado se encuentran listas para cuidar de los miles de turistas.

Al respecto, la secretaria de Turismo municipal, Estefanía Hernández, hizo una cordial invitación a los visitantes nacionales y extranjeros para disfrutar el destino y participar en las diversas actividades que se tienen preparadas para este verano.

“Estamos preparados para el verano; estamos felices porque proyectamos una temporada muy positiva para nuestro destino. Aunque sí tengamos arribo de sargazo, los turistas saben que hoy tienen otras actividades que hacer en nuestro destino”, destacó la funcionaria de Playa del Carmen.

Asimismo, aclaró que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantiene las playas limpias en colaboración con la ciudadanía para que los visitantes disfruten del Mar Caribe.

“Es importante destacar que (el sargazo) no está todos los días ni en todas las playas, las cuales son constantemente limpiadas por nuestro equipo de Zofemat. Además tenemos una gran agenda turística para este verano, viene el Gran Torneo de Pesca, El Tiburón Toro Fest, la Semana Patria y muchísimos eventos que estamos seguros serán de gran atractivo para toda la gente”, agregó la secretaria de Turismo del gobierno de Estefanía Mercado.

Al momento, se han retirado más de ocho mil toneladas de sargazo en Playa del Carmen. Y la cifra seguirá aumentando, ya que las autoridades trabajan continuamente para mantener los arenales limpios, a fin de que puedan ser disfrutados por quienes elijan al destino para vacacionar.

Otro punto a resaltar es el operativo de seguridad que se desplegará en Playa del Carmen para garantizar que los viajeros puedan tener la mejor de las estancias. Seguridad Ciudadana y las demás dependencias vigilarán las costas y las calles del destino.

Actividades en Playa del Carmen

Los eventos más próximos a realizarse en Playa del Carmen son el Tiburón Toro Fest 2025, que se llevará a cabo del 19 al 20 de julio, y en él se busca concientizar a las personas sobre la importancia de esta especie, que es emblemática de la región.

Entre las actividades están talleres de educación ambiental, charlas, proyecciones documentales, exposiciones fotográficas, así como espacios lúdicos para niños y jóvenes.

El festival se desarrollará en dos ubicaciones: el Parque Leona Vicario el 19 de julio y el Planetario Sayab el 20 de julio.

Por otro lado, el domingo 20 de julio se realizará el Gran Torneo de Pesca “Nuestra Señora del Carmen”, en Playa Fundadores que arrancará a las 6:00 de la mañana ofreciendo premios desde 50 mil hasta 150 mil pesos para quien capture el pez más grande.

Quinta Avenida tendrá trabajos de rehabilitación

Para potenciar el destino y que siga siendo uno de talla internacional, la Secretaría de Turismo anunció trabajos de rehabilitación e inspección en la Quinta Avenida, principal arteria turística de Playa del Carmen.

De acuerdo con Estefanía Hernández, se mejorará la infraestructura, servicios públicos e imagen urbana, como parte de una estrategia integral para mantener y elevar la calidad del destino.

También te puede interesar: Playa del Carmen, destino seguro; hubo saldo blanco durante la feria aún con los miles de asistentes

“Para nosotros, la Quinta Avenida es nuestro principal atractivo turístico. Hacemos inspecciones cotidianas y no será la última vez que estemos aquí o en otras zonas de la ciudad. La presidenta municipal Estefanía Mercado nos lleva a todo el gabinete para evaluar necesidades y definir mejoras”, detalló.

Entre las mejoras a implementar ya se trabaja en el saneamiento, el manejo adecuado de residuos y la arborización del corredor turístico, con el objetivo de que sea más atractivo y seguro para los visitantes. Será no solo una avenida con mejor imagen, sino más segura.

También destacó la reciente colocación de señalética y mejoramiento en las bancas para recibir a los turistas en esta temporada vacacional.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado da el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de julio de 2025.— Con la firme convicción...

Nunca sospeché de presuntos nexos con el narco de mi exsecretario de Seguridad: Adán Augusto

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que...

Hallan altar en Guatemala con clara influencia de Teotihuacán

Un reciente hallazgo arqueológico en Guatemala ha arrojado nuevas luces sobre la compleja relación...

Hay 16 heridos tras el choque de un camión contra un poste de luz en Nuevo León

Esta mañana, un camión tipo minibús de transporte urbano que llevaba personas hacia una...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado da el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de julio de 2025.— Con la firme convicción...

Gino Segura se reúne con Alicia Bárcena titular de SEMARNAT para analizar la situación actual sobre cuarto muelle de Cozumel

Ciudad de México.- El senador Gino Segura sostuvo un encuentro con la titular de...

Belanova se presentará en Playa del Carmen por aniversario del municipio

Playa del Carmen, Q. Roo. – La agrupación mexicana Belanova se presentará en concierto...