InicioQuintana RooPlaya del CarmenFélix Sandoval, gángster explotador de animales, busca diputación local con Morena

Félix Sandoval, gángster explotador de animales, busca diputación local con Morena

Publicado el

La mafia explotadora de animales, encabezada por Félix Sandoval Jaime, busca llegar a como dé lugar al Congreso de Quintana Roo, a través del partido Morena.

Félix Sandoval, gángster explotador de animales, busca diputación local con Morena

Félix Sandoval Jaime, conocido explotador de animales en la Quinta Avenida de Playa del Carmen resultó precandidato para la diputación local por Morena, para el Distrito 10 de Quintana Roo (Playa del Carmen).

Sandoval es suplente de Vladimir Montejo Campos, cuarto regidor, quien preside la Comisión de Comercio y Asuntos Agropecuarios en el Ayuntamiento de Solidaridad.

Félix Sandoval Jaime: un largo historial de explotación animal

Félix Sandoval tiene un largo historial de explotación animal, pues contaba con un establecimiento comercial de nombre “Animalandia”, que ofrecía toma de fotografías con animales exóticos en la vía pública, en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Entre ellos, una cría de león africano, el cual drogaba constantemente para mantenerlo “dócil” y que los turistas, sin estar conscientes de este delito, pagaban por las fotos con el felino.

Este negocio fue infractor reincidente y fue clausurado de manera temporal por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en 2013; posteriormente, el registro de su negocio sería revocado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en 2014, al ser sujeto de constantes denuncias por falta de trato digno y respetuoso hacia los animales.

“A lo anterior, se sumó la falta al trato digno y respetuoso hacia los ejemplares dentro de los cuales se encontraban cachorros de león, tigre y jaguar menores a los 3 meses de edad”, consignó la Profepa.

“Dicho establecimiento ha sido sujeto de constantes denuncias populares, por parte de diversos ciudadanos tanto extranjeros como nacionales”, indicaron.

En 2014, la dependencia sancionó a Sandoval Jaime con 145 mil pesos, además de decomisarle 8 animales en su negocio, así como revocarle su registro.

Nuevo revés al gángster explotador de animales

Recientemente, a finales del mes pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo la explotación de un cachorro de león, propiedad del mismo Sandoval Jaime en la Quinta Avenida.

La Profepa acudió al lugar acompañados de agentes de la Policía Federal, en respuesta a las múltiples denuncias reportadas sobre este hecho, y constataron el uso de una cría de león africano de tres meses de edad.

Félix Sandoval presentó la factura con la que comprueba la legal adquisición del animal; sin embargo, no contaba con un Plan de Manejo autorizado por la Semarnat, o el permiso para su aprovechamiento económico.

Por tal motivo, los inspectores decretaron la suspensión de las actividades de aprovechamiento en este lugar, quedando el león en el predio de su propietario.

También se abrió un procedimiento administrativo que puede derivar en una sanción o incluso en un proceso penal.

Los escándalos no terminan

Por si fuera poco, Sandoval Jaime se vio envuelto en un escándalo cuando asesinaron a una mujer en un local de spa de la Quinta Avenida, justamente donde se exhibían varios animales exóticos, y se cobra por “sacarse la foto” con ellos.

La mujer fue ejecutada de varios disparos al interior del “Spa Butterflies House of Massage”, en la Quinta Avenida, el corazón del centro turístico de Playa del Carmen, logrando los pistoleros huir sin problemas del lugar de los hechos.

Aunque en primera instancia se había mencionado que la mujer asesinada era una masajista, testigos indican que se trataba de la pareja de un “tirador” de droga, uno de varios que habitualmente operan en esa zona.

Casualmente, este local es propiedad del mismo Félix Sandoval; por lo que claramente existe un conflicto de intereses, ya que la regiduría de la que es suplente Sandoval está encargada de analizar y legislar los temas relacionados con el comercio en el municipio de Solidaridad, en especial los que tiene que ver con la Quinta Avenida.

También te puede interesar: Exigen frenar negocio de explotación animal de Félix Sandoval en la Quinta Avenida

A pocos días de darse a conocer estas noticias, el explotador de animales, Félix Sandoval se afianza como precandidato a diputado local.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...